Facebook no es solo para memes, también te ayuda a encontrar empleo

También puedes hacer entrevistas por messenger. Foto: Especial

Facebook es de las redes sociales más populares por los recursos que ofrece como comunicarse rápidamente, compartir noticias y claro, los memes que están a la orden del día. Tan solo de cada 100 mexicanos, 99 tienen presencia en esta red, revela el estudio nacional sobre el uso de redes realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Al mes, 95 millones de personas acceden a Facebook, a lo que hay que considerar que una persona destina al menos una hora al día a la red social, viendo en la gran mayoría, publicaciones graciosas, videos o los famosos memes, pero ¿qué tal si en este tiempo, también se aprovecha para buscar empleo?

Facebook lo hace posible con su herramienta Empleos, donde las empresas publican diversas ofertas de trabajo y los interesados pueden postularse de forma sencilla desde su computadora o dispositivo móvil.

Esta herramienta ha sido principalmente utilizada por las pequeñas y medianas empresas, que ante la reapertura paulatina a la nueva normalidad, han publicado sus vacantes en Empleos, tendiendo buenos resultados.

“Herramientas amigables y accesibles como Empleos acompañan nuestra convicción de que a través de la tecnología podemos contribuir a la reactivación económica del país. Esta herramienta nos permite acercar a los negocios que buscan reclutar talento con aquellas personas que están explorando nuevas oportunidades laborales de una forma sencilla y sin costo para ambas partes”, afirmó Adriana Peón, industry lead de Facebook en México.

Cómo acceder

Para buscar vacantes, hay que acceder al menú y elegir Empleos si se accede del celular u oprimir la opción Ver más y posteriormente Empleos si se está en una computadora.

En la sección se podrán seleccionar los distintos filtros de acuerdo a lo que estás buscando como ubicación, tipo de empleo (jornada completa, medio tiempo, pasante, etc.) y categoría de interés (arte y diseño, construcción y minería, educación, etc.) También se puede hacer una búsqueda de manera directa con la función de buscador.

Una de las ventajas que se obtienen es la posibilidad de hacer entrevistas a través de Messenger.

Es importante que antes de postularte a una vacante, tengas en cuenta lo siguiente:

  • Revisa la fecha de publicación de la vacante.
  • Verifica que la página del anunciante sea auténtica.
  • Comprueba que tu perfil cumpla con los requisitos.
  • Evita brindar datos personales como ubicación o datos bancarios.
CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario