Evita cuentas incobrables con seguros de crédito

Es necesario contar con garantías de cobro y tener buena relación con clientes y proveedores. Foto: AFP/elempresario.mx

Ante entorno económico al que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas (Pymes), los empresarios deben estar conscientes que al vender a crédito, sus compradores podrían dejar de pagarles en un momento inesperado, poniendo el patrimonio empresarial en una situación complicada e incluso de alto riesgo en su liquidez.

Es necesario contar con garantías adicionales que permitan a los empresarios tener la tranquilidad y seguridad de que las ventas realizadas sean cobradas, ya sea mediante el pago normal de sus clientes, o bien a través de la indemnización de una aseguradora.

“El seguro de crédito tiene, entre otros beneficios, la disminución de las reservas para cuentas incobrables, garantía en sus flujos de efectivo, así como el monitoreo constante del riesgo que tienen con sus clientes”, indica Carlos Luna, gerente de Líneas Especiales de Aon México.

Por ejemplo, es altamente recomendable para las Pymes que exportan a crédito. Al protegerse con un seguro de esta naturaleza se evita correr riesgo en la utilidad además de no comenzar a operar con perdidas.

En entrevista, el directivo asegura aunque este producto es poco conocido en México a pesar de tener más de 35 años en el mercado, ayuda a conseguir una recuperación de hasta un 90% de una cuenta incobrable.

El seguro de crédito es una de las líneas de negocio que Aon México ofrece a las Pymes. A través de este seguro se protegen las cobranzas de ventas realizadas a crédito, tanto nacionales como extranjeras, recalca.

Para obtener esta protección, el interesado sólo debe llenar un cuestionario que le permite a la aseguradora medir el riesgo y elaborar una cotización y que incluye datos generales de la empresa como son: actividad principal y sector; ventas estimadas anuales; y cuentas incobrables de los últimos tres años, por mencionar algunos. Una vez que la empresa acepta la oferta, se firma la póliza.

Visita
www.aon.com/mexico

[email protected]