Deel, plataforma para contratar talento internacional

Deel permite contratar talento extranjero en solo minutos. Foto: Especial

La startup Deel, que permite a las empresas contratar talento en cualquier parte del mundo y facilita el pago de servicios, llega a México.

Luego de dos años en el mercado, la plataforma recién nombrada unicornio le permitirá a las compañías mexicanas contratar prestadores de servicios y empleados ubicados en cualquier parte del mundo, en tan solo minutos.

“Con la llegada de la pandemia las empresas tuvieron un cambio de paradigma y se dieron cuenta que el mejor talento del mundo está donde está, no forzosamente a la vuelta de mi oficina. Si quiero construir la mejor empresa y el mejor equipo, tengo que abrir ese pool de talento a donde estén las mejores personas”, menciona Pepe Villatoro, líder de Expansión para México, Centroamérica y el Caribe en Deel.

¿Cómo funciona?

Cuando la compañía requiere contratar a un empleado que radica en el extranjero, la plataforma recopila información, la verifica y realiza la contratación en menos de un minuto después la startup automatiza y agiliza la facturación de nómina y garantiza el pago en tiempo y forma.

Luego, los empleados reciben su pago en una Deel Card, desde la cual el trabajador puede retirar su nómina en más de 120 divisas.

Utilizar ese método, en lugar de una transferencia bancaria, ayuda a las empresas a evitar tarifas bancarias, minimizar riesgo, evitar problemas de propiedad intelectual y ayudando a realizar una evaluación legal en una ronda de inversión.

“Los contratos de Deel tienen la particularidad de que no sólo toman en cuenta la ley donde está la empresa, sino también la ley de dónde está ubicada la persona y el esquema correcto para cada cliente”, precisa Villatoro.

La empresa tiene a más de 200 asesores legales en todo el mundo, “porque las leyes laborales cambian, así como en México está cambiando, pero las estructuras de Deel siempre están al día”.

El camino a ser unicornio

La startup fue fundada hace dos años por Alex Bouaziz y Shuo Wang en Silicon Valley y en 2020 levantó una ronda de inversión serie A y B, y tan solo siete meses después recaudó 156 millones de dólares en fondos de la Serie C, liderada por YC Continuity Fund, también suma a Ali Rowghani, exdirector de finanzas de Pixar y Twitter como miembro del Consejo Directivo.

Lo anterior le da un valor a Deel de 1,250 millones de dólares, convirtiéndolo en un unicornio. Actualmente tiene 1,800 clientes, entre los que destacan Kueski, fintech especializada en préstamos y el neobanco Fondeadora Fondeadora y está en expansión en Colombia, Brasil, Asia/Pacífico y África.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario