¿Darás fiesta de fin de año a tus empleados? Esto debes considerar

Ante la baja de casos por Covid-19, las empresas retoman la fiesta. Foto: Especial

El año está por terminar y con ello, los preparativos de las empresas para celebrar a los colaboradores que a diario dieron su mejor esfuerzo y trabajaron arduamente para hacer crecer a la organización, siendo las fiestas uno de los principales planes.

Aunque aún estamos en situación de pandemia, el levantamiento de restricciones y la reducción de casos de Covid-19, ha generado el deseo de retomar los festejos de fin de año para los empleados, pero ¿es adecuado?, ¿cómo hacerlo?

Para Kokatu, el portal de renta de espacios, si se busca realizar este evento, lo primero es definir el objetivo, es decir, si se quiere hacer para motivar, unir al equipo, darles un descanso después de años caóticos u ofrecerles diversión a través de formatos innovadores.

“Comencemos a cumplir esta premisa desde la organización. Formemos un comité organizador encargado del evento y establezcamos responsabilidades. En la sesión de lluvia de ideas el comité define qué sucede en la fiesta para que sea inolvidable y las medidas de higiene para una convivencia segura”, indica el portal.

Si la decisión ya se tomó, es conveniente seguir los siguientes consejos:

  1. Asegurarse de contar con las medidas de salud pertinentes como sana distancia, medición de temperatura, entrega de gel antibacterial y si es posible, hacer pruebas de Covid-19 antes del evento o a la entrada.
  2. Crear un concepto diferente a la típica cena formal, algo más relajado que les guste a los empleados como convivencias con tacos, pozole, pizza, entre otros.
  3. También el lugar puede ser innovador como un jardín, terraza, teatro, cine o un salón de usos múltiples.
  4. Se pueden organizar momentos de reconocimiento con base al tiempo que han colaborado en la empresa o sobre un proyecto especial en el que participaron. Algunas palabras en público por parte de los jefes siempre son bienvenidas por los empleados.
  5. Si hay presupuesto para premios es conveniente repartirlo en tarjetas de regalo de almacenes reconocidos, electrodomésticos y aparatos electrónicos.
  6. Además de los detalles de la rifa, se puede otorgar un pequeño presente a todos los invitados a su llegada a la fiesta.
CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario