¿Cuánto ganarían los superhéroes de Marvel y DC?

¿Quién tendría un salario más alto? Iron Man o Batman. Foto: Especial

Entre la ficción que podemos encontrar en todo el universo de los superhéroes hay un componente muy real: sus alter ego tienen un trabajo. La mayoría de ellos tienen ocupaciones y, por lo tanto, en la vida real recibirían un sueldo por ellas.

La película Black Widow, la nueva entrega de Marvel en la pantalla grande, se estrenó hace poco, una precuela que mostrará parte de la vida de Natasha Romanoff antes de su participación en los Avengers. El personaje interpretado por Scarlett Johansson en el mundo real tendría uno de los sueldos más bajos entre el universo de superhéroes de Marvel y DC.

En la realidad, Natasha Romanoff ganaría cerca de 92,000 pesos al mes; es decir, alrededor de 55,200 dólares al año como agente de la KGB y viviendo en Rusia. Este ingreso la ubica en los últimos lugares en un ranking de sueldos de los superhéroes.

Vanquis Bank analizó la realidad laboral de los 24 superhéroes más populares de DC y Marvel para calcular sus salarios tomando en cuenta el sueldo promedio de su profesión en la ciudad donde viven. En el caso de localidades ficticias, como Ciudad Gótica, se tomó como referencia la urbe en la que está basada la locación de los cómics.

"Todos tenemos nuestros superhéroes favoritos, pero ¿qué pasa cuando se sacan la máscara? Ser un héroe puede ser una vocación noble, pero no siempre paga las cuentas. Analizamos a los 24 superhéroes más conocidos y populares y calculamos cuánto ganarían por su trabajo cotidiano", expresa la institución financiera en su análisis.

Natasha Romanoff no es el único personaje que tiene una producción este año y que, en la vida real, tiene ingresos bajos. Falcon se ubica en un rango salarial medio entre los superhéroes de Marvel y DC, eso puede explicar el por qué hace poco buscaba un préstamo bancario para cubrir sus necesidades.

En el primer episodio de la serie Falcon y el Soldado del Invierno estrenada en marzo pasado en Disney+, Sam Wilson (Falcon) aclara cómo se ganan la vida realmente los Avengers. “Hay un fuerte espíritu de generosidad y, debido a ello, muchas personas otorgan su apoyo”, le dice al ejecutivo de un banco mientras solicita un préstamo.

El sueldo de Sam Wilson en la vida real, considerando su ocupación como trabajador social apoyando a otros militares a superar sus traumas, viviendo en Washington D.C., sería de 70,179 dólares al año, algo así como 116,000 pesos al mes.

En esta batalla, los personajes de DC ganan. En promedio, los integrantes de este universo percibirían 78,546 dólares al año, mientras que los personajes de Marvel ganarían en promedio 71,852 dólares al año.

Desde directores generales de empresas hasta profesionales independientes, pasando por reporteros y vendedores de helado, cada superhéroe en la vida real tendría una ocupación que le generaría un ingreso como el resto de los trabajadores comunes y corrientes, porque, tal como lo dio a entender Falcon en su serie, no se vive por completo del traje.

Además, la brecha salarial de género también está presente entre los superhéroes. Entre los 10 personajes con mayores ingresos, Batwoman es la única mujer de la lista y ganaría ocho veces menos que Batman. Pero si sólo se toman en cuenta los primeros cinco puestos, ninguna heroína tiene presencia.

En el polo opuesto, entre los últimos 10 lugares con menores ingresos hay cuatro heroínas: Capitana Marvel, Black Widow, la Mujer Maravilla y Supergirl.

¿Batman o Iron Man?

Aunque en las historias llevadas a la pantalla grande por ambos estudios la tecnología de Industrias Stark y la armadura de Iron Man podrían generar la idea de que es Tony Stark es quien tiene mejores ingresos, en la realidad sería Bruce Wayne (Batman) quien tendría el mejor sueldo entre todos los superhéroes, destaca el análisis de Vanquis Bank.

Bruce Wayne, como CEO de Empresas Wayne, ganaría 988,902 dólares al año (1.6 millones de pesos al mes). En tanto, Tony Stark, como CEO de Industrias Stark, tendría ingresos mensuales cercanos a 920,006 dólares anuales (1.5 millones de pesos al mes).

Oliver Queen (Green Arrow), como CEO de Queen Consolidated, ganaría alrededor de 894,098 dólares anuales (1.5 millones de pesos al mes. En tanto, fuera del contexto empresarial y posiciones ejecutivas, Stephen Strange (Doctor Strange) sería el cuarto superhéroe con mejores ingresos. Como neurocirujano en la ciudad de Nueva York, el “Hechicero Supremo” ganaría en la vida real unos 394,765 dólares al año (660,000 pesos al mes)

En tanto, la fortaleza y el liderazgo que pueden tener algunos personajes no siempre se refleja en los ingresos que tendrían en la vida real, esos son los casos del Capitán América y Superman, quienes se encuentran entre los superhéroes con salarios más bajos.

Clark Kent (Superman), como periodista del Daily Planet, tendría un sueldo cercano 53,070 dólares al año (89,000 pesos por mes) y Steve Rogers (Capitán América) ganaría alrededor de 52,599 dólares al año (88,000 pesos mensuales)

Y los que probablemente necesitarían constantemente los créditos bancarios son el Hombre Araña y el Hombre Hormiga, los personajes que tendrían los trabajos con los salarios más bajos. Peter Parker (Spiderman), como fotógrafo freelance, ganaría 18,605 dólares al año (31,500 pesos al mes) y Scott Lang (Ant-man), como vendedor en una cadena de heladerías, tendría un sueldo anual de 18,543 dólares (31,000 pesos al mes).

CRÉDITO: 
Gerardo Hernández / Factor Capital Humano