Coaching: lo que necesitas considerar

El Coaching implementa cambios culturales en la organización (Foto: cortesía)

El coach busca ser y hacer, es decir, orienta al empresario en sus objetivos y le muestra cómo trazar el camino para conseguirlos.

De acuerdo con Action Coach, son seis los puntos que se deben considerar al momento de considerar el coaching como opción para la empresa:

  1. El coach es un director con enfoque generalista. No puede centrarse en un área en específico, debe observar cómo funciona el todo.
  2. Es una buena opción para acompañar el proceso de transformación.
  3. Implementa cambios culturales en la organización.
  4. Se enfoca en potenciar las capacidades del director.
  5. El coach “te enseña a pescar, no te da el pez”.
  6. No funciona cuando no hay apertura a cambiar la manera de hacer las cosas.

La mayor barrera a la que se enfrenta el coach al hacer la implementación es la resistencia al cambio. Sin embargo, los expertos de Action Coach explican que más que una resistencia al cambio existe resistencia al proceso de cambio.

El Coaching requiere de tres factores para ser exitoso:

  • Propiedad (Ser el dueño de tu propio destino).
  • Confiabilidad (Asumo la responsabilidad por todos mis actos).
  • Responsabilidad (Soy el único responsable de mis resultados, positivos y negativos).

Además, la persona que quiere ser coacheada sabe que necesita humildad y quitarse de la mente la idea de “yo ya lo sé”, a fin de que aumente su receptividad y el cambio sea exitoso.

[email protected]

CRÉDITO: 
Ana Paula Flores