Clara nombra a Cristina Cacho directora regional en México

Cristina Cacho se encargará de liderar la estrategia de expansión de la compañía. Foto: Especial

El unicornio mexicana Clara, que le permite a las empresas gestionar gastos corporativos nombró a Cristina Cacho como nueva directora regional en México, quien se encargará de liderar la estrategia de expansión de la compañía.

Cacho tiene 10 años de experiencia en el sector financiero, encabezando los equipos de multinacionales como Scotiabank, HSBC y American Express. También fue directora de ingresos en Kueski, fintech de créditos personales.

El nombramiento de Cacho se da cinco meses de que Clara sea nombra unicornio es decir tenga el valor de 1,000 millones de dólares.

“Clara se ha convertido en un referente del ecosistema de negocios y emprendimiento latinoamericano, gracias a su crecimiento acelerado, bases sólidas, rápida expansión y su compromiso por ofrecer soluciones innovadoras que ofrezcan verdadero valor para las empresas de la región. La startup también se ha destacado por promover políticas de inclusión, y el sentido humano hacia clientes y colaboradores”, señaló Cacho.

La starup suma a mujeres a puestos de liderazgo

A este anuncio se suma el de Youmna Harb, como como directora de experiencia global, quien se encargará de continuar con la experiencia de usuario y amplificarlos a nivel regional.

Youmna Harb ha liderado estrategias enfocadas al cliente en empresas como American Express

“La diversificación del equipo directivo tiene la finalidad de reforzar la propuesta de valor de la compañía, seguir escalando el modelo de negocios y consolidar la expansión de la empresa en Latinoamérica”, destaca la fintech en un comunicado.

“En Clara, estamos convencidos de la importancia de formar equipos de trabajo diversos, es por eso, que creemos que los conocimientos y vasta experiencia de Cristina y Youmna en el sector financiero serán una combinación de gran valor de cara a los retos actuales del ecosistema” señaló Gerry Giacomán Colyer, CEO y cofundador de Clara.

Estos nombramientos se dan a la par de la incorporación de Carolina Astaiza como jefe de personal para la región andina, en el marco de la expansión de las operaciones de la startup en Colombia.

Clara cuenta ya con un equipo conformado por más de 300 personas entre México, Brasil y Colombia. Adicionalmente, la empresa ya trabaja con más de 4,000 empresas en la región y continúa trabajando en su expansión por Latinoamérica.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario