Cinco tips para mejorar la experiencia de tus clientes

La prioridad del negocio deben ser los clientes externos e internos. Foto: Especial

Para que un negocio tenga éxito, no basta con tener una buena estrategia de negocios, hay que poner mayor atención en los clientes y la experiencia que se les brinde (UX), ya que si ésta es mala, no solo las personas se dejaran, sino que el negocio tendrá mala reputación y con el tiempo, morirá.

Lo primero que se debe entender es que el consumidor actual es más exigente, ya no se conforma con solo adquirir un producto que le guste o necesite, quiere tener mayores beneficios, una experiencia única y saber que la empresa se preocupa por cosas más allá del dinero.

Para lograr una buena experiencia, Future Is, academia en línea que capacita para el trabajo del futuro, enlista cinco pasos que las empresas deben seguir para posicionarse como las que mejor tratan a sus clientes.

Mejora tus métodos de investigación

En un entorno cambiante, no basta con acertar en una ocasión. Como experto en UX debes mantener la mente abierta y saber reconocer las tendencias para poder dar a tus usuarios una experiencia acorde con la realidad.

También debes estar alerta para hacer las modificaciones necesarias para facilitar la interacción con los consumidores.

Profundiza acerca de cómo se siente el usuario

Los cambios recientes por la pandemia no solo provocó que las personas tuvieran que adaptarse a formas diferentes de vivir, aprender, trabajar y colaborar, sino que también representó, en muchos casos, un cambio de mentalidad y de actitud que no se tenían considerados.

En este sentido, al aplicar metodologías de UX puedes ayudar a los usuarios a que sigan haciendo sus actividades de forma fácil aún en entornos de incertidumbre como el generado por el Covid-19.

Conoce los nuevos canales de consumo

En el entorno actual se crearon nuevos canales de consumo o se potencializaron algunos que ya estaban operando. En este sentido la UX cobra primordial relevancia ya que se trata de acompañar a los consumidores por diferentes caminos y que este trayecto sea lo que ellos están buscando.

Así que el teletrabajo, las entregas de productos y alimentos a domicilio, las clases virtuales, así como las tácticas empresariales para llevar la oficina a la casa, son aspectos que se deben considerar para mantener una mejora continua.

La forma en que la pandemia ha afectado el uso de la tecnología por parte de los consumidores y continuará impactando en nuestras actividades futuras.

El valor agregado es fundamental

Las propuestas para tratar de facilitar las actividades de los usuarios se expandieron, por lo que muchas empresas que no competían entre sí, se encuentran ahora dentro del mismo mercado: los cines enviando golosinas a domicilio, los servicios de entrega de comida incorporando envíos de medicamentos, los cursos online y las nuevas clases virtuales, etcétera.

El valor agregado determinará a las empresas que se mantendrán vigentes de las que no.

Mantener siempre una actitud de aprendizaje continuo

Como lo señalamos, los cambios se generan de una forma rápida y a veces de imprevisto, por lo que la formación y el seguir investigando es algo crucial en estos momentos.

Para reforzar este tema, la academia impartirá un curso gratuito el 15 de junio para profundizar y ser mejores desarrolles de experiencias.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario