Ciberseguridad, principal preocupación de los CEOs mexicanos: KPMG

Foto: Especial

A nivel global, 63% de los CEOs mantienen una perspectiva de crecimiento positivo; sin embargo, en México, el tema de ciberseguridad sigue preocupando a los líderes.

De acuerdo a la encuesta global 2019 CEO Outlook, realizada por KPMG, 52% de los CEOs mexicanos ven la ciberseguridad como un tema principal interés, mientras que a nivel mundial el cambio climático es el número uno.

En conferencia de prensa, Víctor Esquivel, socio director general de KPMG México dijo que las empresas mexicanas están tomando más en serio la protección de datos, por lo tanto se están preocupando en armar protocolos de seguridad.

El segundo factor de interés para los CEOs mexicanos es el regreso al territorialismo, que KPMG define como las guerras comerciales y lo que pasa a nivel mundial que puede afectar a la empresa, pues 22% de los líderes encuestados marcaron este punto como el segundo lugar.

Cuestiones operativas de la empresa, la adopción de tecnologías emergentes y el cuidado del medio ambiente son otras de las directrices en las que se preocupa el CEO.

El director de KPMG agregó que ante la disputa comercial entre Estados Unidos y China, nuestro país tiene una posición ventajosa por estar alrededor de uno de los bloques comerciales más fuertes en el planeta.

Señaló que 65% de los CEOs en el mundo observa como fuente de crecimiento a los mercados emergentes, como es el caso de México.

Esquivel también precisó que las empresas necesitan crear una cultura de innovación que abarqué a todas las áreas y que la adopción tecnológica puede estar apalancada en emprendedores y startups, donde se puede invertir en sus desarrollos o adquirirlos, incluso aprender de su modelo de negocio.

Así, 84% de las CEOs dijo que tiene el objetivo de hacer disrupciones para incorporar nuevos modelos digitales e innovadores que ya existen en el mercado, como tecnología fintech.

Además los CEOs tienen que crear una cultura donde se acepte el fracaso y se aprenda de ello, así lo dice 56% de los 1,300 lideres encuestados a nivel internacional. “Ver más allá del mero crecimiento financiero si se desea generar éxito sostenible”, mencionó Esquivel.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario