CDMX recibe ruta de Uber Van para empresas

Es oportuno con el regreso a oficinas del 20 por ciento. Foto: Especial

La Ciudad de México será la nueva ubicación para Uber Van para Empresas, el proyecto que ofrece a las compañías la posibilidad de brindar un servicio de traslado a sus empleados, para que viajen de forma segura, confiable y eficiente, especialmente en la nueva normalidad, la cual comenzó, en el ámbito laboral, esta semana con el regreso a las oficinas con una capacidad del 20%, de acuerdo a las indicaciones del Gobierno de la CDMX.

“Mediante innovaciones como Uber Van para Empresas, reafirmamos nuestro compromiso de ser un aliado de la Ciudad de México, en donde pondremos a disposición de compañías nuestra tecnología como una herramienta para tener un retorno más seguro a sus actividades, además de continuar desarrollando soluciones a favor de la sostenibilidad y del medio ambiente, para que juntos logremos reducir el parque vehicular especialmente en polos empresariales, como pueden ser Santa Fe o Polanco, por mencionar algunos”, explicó Gretta González, directora general de viajes compartidos de Uber México.

Destacó que con Uber Van, las empresas tendrán la oportunidad de personalizar el producto de acuerdo a sus necesidades específicas, ya sea de distancias, horarios y destinos, así como la capacidad de los vehículos, que van desde 14 hasta 40 asientos. 

Asimismo, los empleados accederán a un viaje simplemente abriendo la app y asistiendo de manera directa al punto de partida, ya sea en tiempo real o haciendo su reservación con anticipación. También podrán hacerlo mediante su empleador, quien podrá organizar y coordinar los viajes de manera directa.

Sobre el aspecto de seguridad, se tendrían opciones como: soporte en línea 24/7, botón de 911, además de compartir sus viajes con contactos de confianza, entre otras.  

En relación a la pandemia del Covid-19, se verificará el uso de cubrebocas a través de una selfie, antes de iniciar viajes. Además de revisar y llevar a cabo diariamente, por parte de conductores, una lista de medidas de higiene como son: la desinfección del vehículo, con especial atención a las áreas de mayor contacto; el lavado frecuente de manos, entre otras.

“Las ciudades han tomado la pandemia como una oportunidad para cambiar la forma en la que nos movemos, y contar con alternativas de movilidad eficientes, más confiables y sostenibles, es clave para un regreso a actividades exitoso. Uber Van para Empresas es un ejemplo más de nuestro constante compromiso con la movilidad y la transformación de los lugares donde operamos.

Invitamos a todas las compañías a lograr que sus empleados dejen el automóvil en casa y a probar, cuando se deba, una nueva opción de traslado para el regreso a los centros de trabajo”, finalizó Gretta González, directora general de viajes compartidos de Uber México.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario