¿Buscas trabajo? Postúlate a una de las 10 mejores startups de México

Son las mejores calificadas en el país para trabajar. Foto: Especial

Buscar un trabajo que ofrezca un buen salario y prestaciones de ley, y si es posible adicionales, ya no es la prioridad al postularse a las vacantes. Ahora, también se busca un ambiente laboral saludable, flexible, innovador y con buena atención a los empleados, una prioridad que creció más desde que comenzó la pandemia en 2020.

Comúnmente se piensa que las empresas grandes son la opción para tener buena calidad de vida laboral; sin embargo, las startups también están destacando en ello e incluso, superando a muchas organizaciones con años en el mercado, ya que nacieron con un modelo de trabajo diferente y adaptado a las necesidades de las personas.

Por ello, si estás en la búsqueda de un nuevo empleo, las startups pueden ser tu mejor opción y para saber en dónde buscar, el Top Startups, la lista elaborada por LinkedIn en donde posiciona las 10 mejores startups en México para trabajar, te puede orientar.

Para elaborar la tercera edición del top 10, LinkedIn calificó cuatro parámetros de las startups:

  • Crecimiento de plantilla
  • Interés en los anuncios de empleo
  • Interacción de los usuarios con la empresa y sus empleados
  • La forma en que han reclutado a su talento

“Para reunir los requisitos, las empresas deben ser privadas y tener 7 años de antigüedad como máximo, 50 empleados o más y sede central en México”, indica LinkedIn.

El top 10

Las 10 startups que conforman el top de este año, son las siguientes:

  1. Kavak: la plataforma de venta de autos usados cuenta con 4,300 empleados y lo que más se busca es Director de experiencia de cliente, Ingeniero de Software y Agente. A finales de 2020 se convirtió en el primer unicornio mexicano con una valuación de 1,150 millones de dólares y en días recientes, registró un valor de 8,700 millones de dólares. La empresa tiene cinco años de vida y su base de operación es en Ciudad de México.
  2. Jüsto: la plataforma que hace el super y lo lleva a tu casa, tiene una plantilla laboral de 1,100 personas y buscan más talento como RRHH Business Partner, Instructor y Diseñador Gráfico. Este año levantó más de 100 millones de dólares de inversión y su sede principal es Ciudad de México.
  3. Bitso: su misión es comprar, vender y usar criptomonedas, para lo cual cuenta con 430 empleados. Las vacantes más comunes son Ingeniero de Software, Ingeniero de Software Senior y Gerente de Producto. Después de siete años de vida, en este año se convirtió en el segundo unicornio mexicano al levantar una ronda de inversión de 250 millones de dólares.
  4. Credijusto: con 270 empleados en Ciudad de México, la plataforma que ofrece financiamiento a pymes, ha creado una alternativa crediticia para las empresas mexicanas a través de un modelo totalmente digital. Sus principales vacantes son Director de Ventas, Ingeniero de Software y Administrador de Cuenta, que se ubican en Ciudad de México.
  5. Minu: un total de 76 empleados son los que por ahora conforman a la startup que permite acceder a salario ya trabajado de forma instantánea las 24 horas del día los siete días de la semana. Los puestos ofrecidos más frecuentes son Representante de Desarrollo de Ventas, Director de Ventas y Gerente de Producto. Su sede está en Ciudad de México y en sus dos años de vida, ha firmado acuerdos con más de 100 empresas.
  6. Homie.mx: con una plantilla de 107 personas, la startup que ayuda a rentar inmuebles, busca principalmente talento como Asesor, Desarrollador de Back-end y Diseñador de Interfaces de Usuario. Su sede es Ciudad de México.
  7. Clara: la fintech que ofrece tarjetas de crédito empresariales, suma 101 empleados y lo que más busca es Growth Specialist, Frontend Engineer y Especialista en Operaciones. Con tan solo un año de vida, ha recibido más de 40 millones de dólares en inversiones. También se encuentra en Ciudad de México.
  8. Cacao Paycard: 96 personas laboran en la startup que facilita el manejo de una cuenta 100% digital ofreciendo redes para depósitos entre otras facilidades. Para seguir creciendo lo que más buscan es Analista, Director de Cuentas Clave y Gerente Senior de Implementación de Proyectos. Nació en 2017 y su sede es Ciudad de México.
  9. Cargamos: con sede en el Estado de México y una plantilla laboral de 105 personas, esta startup de logística enfocada en las dark stores, busca talento como Gerente de producto, Diseñador de Interfaces de usuario y Desarrollador de Back-end. Este año levantó una ronda de inversión de 4 millones de dólares.
  10. UnDosTres: la plataforma digital que permite hacer pagos y recargas de forma segura, suma 73 colaboradores y lo que más buscan es Analista de Inteligencia Empresarial, Analista Corporativo e Ingeniero Full Stack. Su sede es Ciudad de México.
CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario