¿Buscas empleo? Esta plataforma te ayuda a hacerlo sin sufrir discriminación

Elimina los sesgos. Foto: Especial

Al buscar empleo, las personas no sólo se enfrentan a la alta oferta de talento, sino que en muchos casos se sufre discriminación en distintas formas, por ejemplo, por el género, la edad, aspectos culturales, entre otros, que incluso son rechazados desde que se ve el CV a pesar de contar con el talento necesario.

Esta situación se vive desde hace tiempo y resulta frustrante para los candidatos que no tienen ni la oportunidad de presentarse con los reclutadores. Para evitarlo, surgió la LaPieza.io, plataforma que permite encontrar oportunidades laborales de forma transparente e incluyente.

Pol Morral Dauvergne, CEO de LaPieza.io, explica que la plataforma no sólo es una otra opción para encontrar empleo, sino que da a todos la "oportunidad de brillar" y reduce, en promedio, hasta 65% el tiempo que se dedica al reclutamiento.

“Un CV no define el talento, somos el primer ATS (Application Tracking System) que muestra a las empresas las habilidades, conocimientos y soft-skills de los candidatos; dando a todos y todas la oportunidad de brillar”, indica.

El funcionamiento está basado en la publicación de vacantes en plataformas de empleo internas y externas en donde se erradica la discriminación laboral y se omiten prejuicios de género, culturales, generacionales, por mencionar algunos.

Actualmente, más de 1 millón de personas están registradas en la plataforma, se tienen más de 50 bolsas de trabajo y más de 35 clientes. Asimismo, permite aumentar hasta 97% la cantidad de candidatos recibidos.

“La plataforma se encuentra disponible para empresarios(as) que busquen implementar tecnología innovadora en procesos de reclutamiento y optimización de oportunidades”, finaliza Morral.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario