¿Buscas capacitarte y mejorar tus habilidades laborales? La plataforma SkillsBuild te ayudará

Es gratuita y con cursos de máximo seis meses. Foto: Especial

Durante este primer año de pandemia del Covid-19, el mundo laboral se transformó por completo, obligando a desarrollar nuevas habilidades y adquirir conocimientos, por lo que una de las lecciones más significativas que la crisis pandemia ha dejado es la importancia de seguir capacitándose y estudiando.

De acuerdo con un estudio realizado por IBM Institute for Business Value (IBV), 62% de los empleados planea tomar cursos de educación en línea con el objetivo de crecer en su empleo o incluso cambiar de rubro. Tan solo en 2020, una de cada cinco personas cambió voluntariamente de trabajo de los cuales 32% lo hizo por buscar mayor flexibilidad en el horario o lugar de trabajo; 22% por necesitar más beneficios y apoyo para su bienestar, y 20% por no tener buenas perspectivas de avance profesional o seguridad laboral.

Ante esta necesidad y con el fin de ayudar a los profesionistas a cumplir sus objetivos, IBM lanzó la plataforma SkillsBuild, en donde cualquier persona puede acceder a cursos interactivos, algunos con una duración de pocos minutos.

“El cambio de perfil y la necesidad d nuevas habilidades es un retrato de lo que está pasando hoy… La cuarta revolución está tomando velocidad y los profesionales necesitamos nuevas habilidades”, Claudia Romanelli, líder local de SkillsBuild de IBM,

En la plataforma, cuyo acceso es gratuito, se podrán encontrar más de 1,000 cursos con una duración máxima de seis meses sobre temas como ciberseguridad, análisis de datos, servicio al cliente, diversas habilidades profesionales y otros elementos necesarios para acceder a nuevas oportunidades laborales.

Al acceder, los alumnos pueden realizar una autoevaluación de sus intereses y aptitudes laborales, con lo que podrán identificar y conectarse con un trayecto de aprendizaje que se adapte a sus habilidades.

Otra de las ventajas de la plataforma es el apoyo que brindan a las organizaciones sin ánimo de lucro y organizaciones no gubernamentales, ya que les permiten desarrollar habilidades en el ámbito tecnológico y administrativo.

Los estudiantes tendrán la capacitación directa de entrenadores, socios y gestores, así como de profesionales de la industria y empleadores. Entre los socios que hasta el momento se tienen están Red Hat y Fortinet.

Romanelli resaltó que con esta solución, se busca dar una oportunidad a estudiantes y profesionistas para que puedan postularse a mejores empleos.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario