Aumento de sueldo y de prestaciones, la lista de regalos de los empleados para 2022

Los empleados quieren otros incentivos y regalos. Foto: Especial

Ante el fin de año, las empresas planean festejar a los colaboradores a través de fiestas o encuentros; sin embargo, la lista de regalo que los colaboradores desean no se basa en reuniones, sino en aumento de sueldo, de prestaciones, capacitaciones, nuevo equipo y herramientas de trabajo, revela OCCMundial.

De acuerdo con el “Termómetro Laboral”, 26% dijo que en lugar de tener una fiesta de fin de año como usualmente se festeja, preferiría un aumento de sueldo y condiciones de trabajo, mientras que 72% sí considera importante los festejos porque contribuyen a la integración y esparcimiento de los colaboradores.

Al cuestionar sobre quienes sí tendrán festejos, 59% aseguró que sí lo harán, de los cuales 39% de forma presencial con las medidas de cuidado adecuadas, y 24% por vía remota.

Monederos y regalos, también deseados

Además de aumento en prestaciones, los empleados prefieren otro tipo de regalos, como monederos electrónicos o regalos fijos, indican datos de la Encuesta Anual de Incentivos para Empleados de Up Sí Vale.

Al encuestar a más de 5,200 empleados, ocho de cada 10 aseguró que un monedero electrónico sería el mejor reconociendo que pudieran recibir por parte de sus empresas, mientras que un 16% opta por los regalos físicos y solo un 4% sigue a favor de la fiesta navideña.

“No es casualidad que los trabajadores prefieran un monedero electrónico. Se trata de una herramienta que les permite realizar compras en diversos establecimientos, sin salir de casa y de forma segura, en una temporada donde las compras navideñas pueden convertirse en todo un reto”, aseguró Adrián Fernández, Director Comercial de Up Sí Vale, durante la presentación de la Encuesta Anual de Incentivos para Empleados de Up Sí Vale.

Detalló que de quienes prefieren el monedero, 37% lo usaría para comprar reglaos para sus seres queridos; 35% para adquirir productos de primera necesidad; 20% para la cena de fin de año con la familia y un 8% para viajar.

Pero el monedero no es el único que se prefiere como incentivo de fin de año, ya que un 15% aún prefiere regalos (electrodomésticos, despensa, arcones), mientras que un 11% preferiría tener días libres.

Nuevo empleo, otro deseo

Por la crisis, surge otro deseo para el año que viene: un nuevo empleo, situación que va mejorando, pues en el portal de OCCMundial, esta semana las áreas que registraron mas vacantes publicadas son: Mercadotecnia (+42%), Comunicación y creatividad (+20%), y Seguros (+25%).

En total, un 26% las empresas está contratando, 33% solo contrata en ciertas áreas y 41% se mantiene sin contrataciones.

En cuanto a los esquemas de trabajo ofrecidos, 90% son de forma presencial, lo que equivale a un incremento de 7 puntos porcentuales respecto a la semana anterior. Las vacantes temporales incrementaron, teniendo 6% del total de vacantes registradas, mientras que la modalidad de home office registra el 4 por ciento.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario