Aumentar prestaciones, idea de empresas en era postcovid

Son primordiales para atraer y retener talento. Foto: Especial

Una de las lecciones que dejó la pandemia en las empresas es enfocarse en el bienestar de los empleados, lo que permitirá atraerlos y retenerlos, por lo que se han empezado a diseñar estrategias para el cambio de cultura laboral.

En este sentido, las prestaciones laborales extra están siendo cobrando importancia como son los vales de despensa, aunque para algunas organizaciones como las pequeñas y medianas puede representar un reto.

“La principal prioridad para las organizaciones durante este año será definir las necesidades futuras de la fuerza laboral, llevar a cabo reestructuraciones e incentivar la transformación”, menciona Roxana Aguirre, directora de Gestión Humana en Sodexo Beneficios e Incentivos México.

En este sentido, el paquete de prestaciones que se pueda ofrecer jugará un papel importante en la propuesta de valor que se otorgue al empleado, enfocándose principalmente en su bienestar y en cubrir sus necesidades personales.

Al ser las pymes generadoradoras del 72% del empleo total en México, es vital que cuenten con estrategias que impulsen el crecimiento del negocio y contraten talento humano capacitado, motivado y comprometido con su trabajo.

Roxana Aguirre señala que aún son muchas las pequeñas y medianas empresas que desconocen las ventajas de otorgar monederos electrónicos a sus colaboradores, pues consideran que contratarlos conlleva largos procesos, es caro y no existen ventajas tangibles.

Sin embargo con buena asesoría y al conocer a fondo la parte fiscal, se pueden crear planes de prestaciones que no afecten el bienestar de la empresa, y al contrario, potencialicen su presencia y bienestar de los colaboradores.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario