Para 51% de reclutadores es difícil cubrir sus vacantes

Aumentaron las postulaciones pero no todos tienen el perfil. Foto: Especial

Ante la pérdida de empleos que se ha dado por la pandemia del Covid-19, un 51% de los reclutadores confiesa que cubrir las vacantes ha sido más difícil, pues se incrementó el número de personas que aplican a las ofertas laborales, pero no cumplen los requisitos, reveló OCCMundial.

De acuerdo al Termómetro Laboral de esta semana, los reclutadores consideran es más complicada la tarea de revisar currículos, filtrar la información y encontrar al talento idóneo para el puesto.

Otro 33%, señaló que en su sector o industria, el reclutamiento y selección de personal se ha mantenido igual, sin sufrir muchos cambios; mientras que 16% aseguró que ha sido más fácil, ya que el aumento de candidatos les favoreció.

Sobre los hábitos de reclutamiento y selección que las empresas han cambiado a raíz de la pandemia, 23% informó que no han sufrido modificaciones, ya que la mayoría ha detenido sus contrataciones, pero para 77% sí hubo cambios en algunas actividades de los procesos de reclutamiento y selección, tales como las entrevistas por videollamada, seguidas por la aplicación de pruebas psicométricas en línea o incluso, ahora que las actividades pueden hacerse a distancia, pueden sumar a sus equipos de trabajo a talento de otras regiones del país.

Como resultado de estos cambios, 44% de las empresas está contratando en puestos críticos; 24% tiene sus contrataciones en pausa; 23% está contratando con normalidad y solamente 9% contrata más que antes.

Asimismo, en el portal se registraron 4,500 vacantes publicadas más en comparación con la semana anterior, aunque la cifra es mucho menor con enero de 2020l.

Los sectores que tuvieron un mayor incremento de publicaciones fueron Logística (+12), Sector Salud (+12%) y Contabilidad (+9%); mientras que Ciencias Sociales (-47%), Veterinaria (-19%) y Minería (-14%) mostraron un decremento.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario