4 tips para potenciar tus ventas en Instagram

No puedes dejar a tu marca fuera de las redes sociales. Foto: Especial

Las redes sociales ya no son un simple pasatiempo o medio para divertirse interactuando con otros, hoy son de los principales canales de difusión para las marcas y millones de emprendedores que comienzan su negocio. Por ello, es vital saber cómo crear la dinámica en redes para posicionar la marca como para potenciar ventas.

Una de las redes más utilizas actualmente es Instagram, que de acuerdo con Semrush, esta red es uno de los 10 sitios más visitados a nivel global, con 2.9 mil millones de visitas mensuales.

En México, existen 37.8 millones de usuarios, lo que posiciona al país en el segundo lugar con más usuarios, solo por debajo de Brasil.

Asimismo, muchos de los emprendimientos nacen en esta red, sobre todo los de las mujeres en 103%, desde que inició la pandemia, revela Instagram.

Ante esto, es crucial saber tener una mejor presencia y para ello, Adriana Grineberg, directora de Instagram LATAM, comparte cuatro tips que permitirán crecer tu marca.

Responde los mensajes

Siempre responde a los clientes que te envían y recuerda que tu cuenta es un canal de comunicación bidireccional.

Entre mayor calidez y atención des en tus mensajes, más comodidad, confianza y seguridad tendrán tus compradores.

Crea contenido creativo y dinámico

Si tienes una marca de ropa, por ejemplo, utiliza videos más cortos como Reels para mostrar las posibles combinaciones de la nueva colección.

Para mostrar sobre el proceso de producción o las inspiraciones de la última colección, es mejor utilizar los videos más largos ya que son una excelente manera de mostrar más sobre tu marca y tu propósito.

Usa todas las herramientas de Instagram

Como emprendedor puedes crear un highlight con todos los productos que forman parte de la nueva colección y hacer encuestas para conocer más a tu audiencia, por ejemplo.

También puedes usar las cajas de texto para responder preguntas de la audiencia, invitar a dinámicas, el botón de “tu turno” invita a tomar fotos con tus productos o servicios, entre otros. Solo busca el adecuado para tu estrategia e impúlsalo.

Analiza las métricas

Con la herramienta que brinda insights y métricas, puedes tomar decisiones estratégicas, ya que podrás tener información valiosa sobre los seguidores, como edades, género y el momento en que están más activos en la plataforma.

De esta manera podrás crear estrategias más personalizadas, acorde a lo que le gustan a los clientes e incluso, diseñar promociones dependiendo el horario que se conecten las personas.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario