4 de cada 10 trabajadores viven falta de motivación laboral

A pesar de estar en home office, no tienen tiempo para atender su salud física. Foto: Especial

Al inicio de la pandemias, las personas se sentían más a gusto al trabajar desde casa, al evitar el tráfico y tener más tiempo para hacer otras actividades; sin embargo, luego de más de un año de pandemia, las cosas ya no son “color de rosa”, las personas dedican más tiempo a trabajo y el estrés ha aumentado.

Tan sólo en los últimos tres años, cuatro de cada 10 trabajadores han experimentado falta de motivación en su puesto de trabajo, así lo revela el Termómetro laboral realizado por OCC Mundial.

El estudio también destaca que 38% de los trabajadores padece agotamiento total, mientras que al 11% le falta creatividad en su posición.

De acuerdo con un estudio realizado por Kokatu, 65% de las empresas mantienen a su plantilla laboral trabajando desde casa y otros han optado por un esquema de trabajo hibrido, laborando de dos a cuatro días a la semana en la oficina y el resto en casa.

Kokatu también destaca que 65% de los colaboradores percibe ser más productivo en home office y sólo 35% dice que su productividad aumenta en la oficina.

¿Y la salud física?

Al respecto d su condición física y si la han podido atender ahora que están más tiempo en casa, el 38% de los encuestados por OCC Mundial dijo que no ha tenido oportunidad de atender su salud, por lo que siente que su estado es peor que el que tenía en marzo de 2020.

Asimismo, el 32% indicó que se ha mantenido igual y no percibe algún cambio considerable; y el 30% señaló que ahora calificarían mejor su condición física en comparación con la que tenían antes de la pandemia.

Ante la aumento de contagios de Covid-19 comienzan a darse nuevas restricciones en algunas entidades, es probable que en las empresas se informe de nuevo sobre la pandemia o las medidas de seguridad, por el momento, solamente cuatro de cada 10 compañías siguen compartiendo información del Covid-19 a sus equipos. El 29% de las empresas comparte información ocasionalmente y el 29% de los encuestados recibe muy poca.

La compañía de reclutamiento laboral recomienda no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención y sana distancia para evitar contagios de Covid-19.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario