Management mrkt
Con la pandemia del Covid-19, las empresas pararon sus contrataciones y aunque las han ido reactivando poco a poco, el panorama para este año no es muy alentador, pues solo 12% de las empresas podría contratar más personal.
Igual que un director técnico de rugby, los directivos empresariales requieren saber liderar, motivar a los empleados y llevar a la compañía al éxito.
es importante que las empresas estén bien preparadas para atender a los clientes y seguir impulsando su crecimiento en el mercado.
Brindar un trabajo seguro, habilitar el teletrabajo, aumentar el uso de tecnología y dar mayor capacitación a los empleados son los principales desafíos a los que se enfrentarán los líderes de Recursos Humanos en México durante este 2021.
En México, quienes trabajan de esta forma ganan, en promedio, 50% menor salario que quienes siguen laborando en oficinas, revela la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
La SCJN determinó que las personas contratadas por honorarios deben presentar su cédula profesional o la documentación que permita acreditar que se es un profesional en la materia por la cual se está cobrando.
Para el 2021 la tecnología seguirá jugando un rol importante en las áreas de Recursos Humanos
A partir de la pandemia del Covid-19, en ambas Cámaras se ha propuesto definir al personal vulnerable que no debería acudir al centro de trabajo, prohibir despidos o garantizar salarios ante este tipo de contingencias.
Cada año representa nuevos retos y tendencias para las empresas, especialmente para el área de RH; sin embargo, este año ambos puntos serán más complicado por la pandemia del Covid-19, por lo que los líderes deben estar bien preparados para innovar y tener mejor desempeño.
Las empresas debieron presentar estrategias adecuadas que les permitiera mantener sus operaciones y las plantillas laborales, por lo que en el arranque de 2021 existe la posibilidad de que se revisen, nuevamente, los Contratos Colectivos de Trabajo pero esta vez a la baja.
