Management
Un 51% de los reclutadores confiesa que cubrir las vacantes ha sido más difícil, pues se incrementó el número de personas que aplican a las ofertas laborales, pero no cumplen los requisitos.
La formación de los equipos híbridos será una tendencia importante para este año, en lo cual se verán a los líderes de negocio como impulsores de los colaboradores.
El líder debe ser el primer mediador y tener habilidades de empatía, comunicación, negociación y conciliación
Con la pandemia del Covid-19, las empresas pararon sus contrataciones y aunque las han ido reactivando poco a poco, el panorama para este año no es muy alentador, pues solo 12% de las empresas podría contratar más personal.
Desde el comienzo de la pandemia del Covid-19 en el 2020, la tecnología se ha convertido en el aliado indispensable de las empresas para seguir operando, y este año, la situación será la misma e incluso mayor.
Crear una comunicación efectiva y transparente en la organización, así como actuar de forma más humana y estratégica, serán claves en el nuevo liderazgo
El Congreso de la Unión aprobó por la unanimidad de ambas cámaras la regulación del teletrabajo, trabajo a distancia.
La SCJN determinó que las personas contratadas por honorarios deben presentar su cédula profesional o la documentación que permita acreditar que se es un profesional en la materia por la cual se está cobrando.
A partir de la pandemia del Covid-19, en ambas Cámaras se ha propuesto definir al personal vulnerable que no debería acudir al centro de trabajo, prohibir despidos o garantizar salarios ante este tipo de contingencias.
Cada año representa nuevos retos y tendencias para las empresas, especialmente para el área de RH; sin embargo, este año ambos puntos serán más complicado por la pandemia del Covid-19, por lo que los líderes deben estar bien preparados para innovar y tener mejor desempeño.
