Logistica

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Solo 3% de las pymes está lista para su uso debido a que la carga administrativa que esto conlleva se eleva hasta 10 veces, además que tienen retrasos en logística y poco personal, por lo que se estaña enfocando en aumentar la plantilla,

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El regreso a las oficinas ha incentivado el que las personas opten por otras formas de envíos, ya no solo que lleguen a la casa o al trabajo, sino que haya la posibilidad de recogerlo cerca de la casa, en una tiendita, papelería o restaurante

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El cross docking es la distribución de mercancías sin almacenamiento y ayuda a reducir costos de logística.

Por: Redacción / El Empresario

¿Tienes un negocio dedicado al sector de la iluminación, quieres comenzar uno o buscar hacerlo crecer? Puedes lograrlo implementando estrategias de marketing digital, logística e internet de las cosas que aprenderás On Seed, donde por 10 semanas, 10 emprendedores recibirán capacitaciones.

Por: Redacción / El Empresario

Es importante que en el proceso de entrega puedas ofrecer información al usuario sobre el estado del paquete, ya que esto calma la ansiedad del consumidor durante la espera.

Por: Blanca Juárez

La industria de la logística enfrenta una situación contradictoria: el crecimiento del sector debido a una mayor demanda, la contratación de más personal y al mismo tiempo la escasez de talento, así como la incorporación acelerada de robots debido a la automatización de tare

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La evolución del cliente en los últimos dos años es evidente, pues la venta en línea ha aumentado y los consumidores exigen entregas inmediatas y sistemas de pagos seguros. Pero ¿qué pasa si no estás en casa o si no puedes recibir el paquete?

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

La pandemia paró el mundo y especialmente a las industrias, generando

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El número de compras en línea ha aumentado con el Covid-19 y con ello la cantidad de envíos. Durante estos 21 meses de pandemia se han visto altibajos en la cadena de logística.

Por: Redacción / El Empresario

El Premio Nacional de Logística (PNL) “Galardón Tameme” 2021 reconoció ocho empresas de proveeduría y servicios de logística que han demostrado alguna aportación benéfica a la logística y cadenas de suministro de nuestro país.

Distribuir contenido