liderazgo

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

En México, las empresas incorporan tan pocas mujeres en sus consejos de administración que se premia a aquellas que admiten a por lo menos 15 por ciento. Ni los estudios sobre las ganancias que genera tener más directivas han servido mucho para permitirles participar.

Por: Redacción

Terminar la carrera y hacer una tesis, no es lo ideal, de acuerdo con Carlos Slim, presidente honorario de Grupo Carso, quien dijo que los jóvenes deberían acceder de inmediato al campo laboral y a capacitaciones en grandes empresas, en lugar de salir de la universidad y hacer una tesis.

Por: Expansión España / RIPE

Los 10 pasos que los líderes de las startups deben realizar para crear una adecuada cultura en la organización.

Por: Elizabeth Meza y Elizabeth López / El Empresario

Es primordial que el líder ayude a crear ambientes sanos y descifre qué está provocando disgusto en los trabajadores.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Necesita trabajar en equipo, motivar a otros a ser empático y sociable, y aprender nuevas cosas constantemente.

Por: Patricia Ortega

Las juntas uno a uno con los colaboradores son herramientas fundamentales para la retroalimentación y desarrollo de estrategias para el área o la empresa; sin embargo, se requiere que los gerentes estén presentes tanto en cuerpo como en mente. Así lo consideró Victoria Roos-Olsson.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Cuando una persona quiere bajar de peso y tonificar músculos, se dedica de forma disciplinada a hacer ejercicio, lo mismo quien busca ser el mejor en un deporte, y es este principio que deben tomar los estrategas para convertirse en los mejores, practicar el management fitness.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

¿Empezaste tu negocio y no tienes tiempo para distraerte? Tal vez has escuchado que eso pasa cuando decides ser tu propio jefe, pero no tiene por qué ser así siempre. Si aprendes a delegar, las cosas pueden cambiar. Empieza por dejar de preguntar si te entendieron y mejor comienza a preguntar qué te entendieron.

Por:

Todo cambio de compañía para un directivo implica desafíos. Cada empresa tiene sus particularidades que, como nuevo Director General, se deben interiorizar, para lo cual es necesario adaptar las capacidades y conocimientos propios.

Imagen: 
Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Se requiere evaluar las condiciones que tienen los colaboradores e invertir en tecnologías que eficienten las tareas.

Distribuir contenido