Licencias
Durante la edición de los Juegos Olímpicos 2020, el licenciamiento ha generado ganancias de 128 millones de dólares, siendo el patrocinio local la principal fuente de ingresos.
Al elegir un producto, seguramente en más de una ocasión, has optado por uno con tu personaje favorito, equipo de fútbol o grupo de música que más te agrada porque te hace sentir feliz. Ese conjunto de emociones es lo que provoca el licenciamiento.
Utilizar la imagen de una marca ya posicionada ayuda a incrementar las ventas 30 por ciento.
La tienda de helados Moyo adoptó a Hello Kitty como imagen en sus helados con la que espera aumentar sus ventas, tener nuevos clientes y tener mejor posicionamiento.
Los artículos que incluyen un personaje o marca corporativa, atraen más a los consumidores, al grado que ayudan a crecer las ventas hasta 30%, lo que debe ser considerado por los fabricantes de productos
La marca Distroller obtuvo nueve de las 14 categorías de los premios PROMARCA, entre las que destacan: mejor producto y mejor marca mexicana.
Las pequeñas y medianas empresas que comercializan con productos bajo licencia, aumentan sus ventas rápidamente.
Personajes de princesas y de superhéroes son los aliados de la firma, que con esta estrategia ha visto crecer sus ventas
