INEGI

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Aunque la adopción tecnología va en aumento, las micro empresas se han quedado rezagadas y las vuelve vulnerable en momentos de crisis, como el que se vive actualmente por el Covid-19.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo señala que son los pequeños negocios los que vieron una disminución en su plantilla laboral, al pasar de dar empleo a 22.8 millones de personas en marzo a 14.7 millones en abril.

Por: Notimex

Los flujos de inversión privada para empresas, suman ya cuatro meses a la baja en el país, siendo la corrupción, la debilidad del Estado de derecho y el aumento en los niveles de inseguridad e impunidad, algunos factores responsables, señaló el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Por: Redacción / El Empresario

Por décimo mes, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por mayor registraron una caída más, siendo de 3.1% durante el penúltimo mes de 2019, reveló el Inegi.

Por: Ana Karen García / El Economista

En la economía informal se produce el 22.5% del producto total mexicano y se emplea a 56.7% del total de trabajadores. El comercio minorista es la actividad con mayor presencia de informalidad, el 24.0% del valor total de la informalidad se concentra en eso.

Por: Redacción / El Empresario

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística, en la Ciudad de México hay 3,203 negocios nombrados en honor a la Virgen: 2,252 Lupita; 489 Guadalupe; 396 Guadalupana; 56 Lupe y 10 Lupis.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Los micronegocios representan 95% de las empresas, predominando el sector abarrotero y alimentos; sin embargo, la inseguridad frena su crecimiento

Por: Notimex

Al tercer trimestre del 2019 (de julio a septiembre) el Inegi informó que el Producto Interno Bruto Nominal (PIBN) registró un crecimiento de 2.8% en comparación al periodo del año anterior, teniendo un total de 23 billones 962 millones de pesos

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La falta de habilidades gerenciales impide el crecimiento y la productividad de las mipymes, puesto que 39.6% de las mipymes no cuenta con una acción de solución ante problemas presentados en el proceso de producción

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

En México, 73.6% de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) rechaza créditos, debido a que los consideran caros, innecesarios y por qué desconfían de los bancos, así lo dio a conocer la Secretaría de Economía al presentar los resultados de la Encuesta nacional sobre productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (Enaproce) 2018.

Distribuir contenido