INEGI

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Tan importantes son para los mexicanos que cada vez más negocios en este ámbito surgen, al grado que en el país hay al menos 122,757 establecimientos dedicados a los tacos y tortas, de los cuales 13,112 se concentran en Estado de México y 12,425 en Jalisco

Por: Octavio Amador / El Economista

El arribo de la llamada nueva normalidad permitió la reapertura parcial de diversas categorías de establecimientos comerciales, con lo que coincidieron una mejora del comercio en tiendas físicas y una ligera contracción de las ventas en línea, que venían de marcar un récord durante mayo pasado.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El 93.2% de las empresas mexicanas tuvo un afectaciones derivado de la pandemia de coronavirus; sin embargo, priorizó el no despedir a los colaboradores y optar por la reducción de remuneraciones.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez Y Belén Saldívar

El Censo Económicos 2019 detalla que la esperanza de vida de los negocios en México es de 7.8 años; sin embargo, varía de acuerdo al sector.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Aunque la adopción tecnología va en aumento, las micro empresas se han quedado rezagadas y las vuelve vulnerable en momentos de crisis, como el que se vive actualmente por el Covid-19.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo señala que son los pequeños negocios los que vieron una disminución en su plantilla laboral, al pasar de dar empleo a 22.8 millones de personas en marzo a 14.7 millones en abril.

Por: Notimex

Los flujos de inversión privada para empresas, suman ya cuatro meses a la baja en el país, siendo la corrupción, la debilidad del Estado de derecho y el aumento en los niveles de inseguridad e impunidad, algunos factores responsables, señaló el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Por: Redacción / El Empresario

Por décimo mes, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por mayor registraron una caída más, siendo de 3.1% durante el penúltimo mes de 2019, reveló el Inegi.

Por: Ana Karen García / El Economista

En la economía informal se produce el 22.5% del producto total mexicano y se emplea a 56.7% del total de trabajadores. El comercio minorista es la actividad con mayor presencia de informalidad, el 24.0% del valor total de la informalidad se concentra en eso.

Por: Redacción / El Empresario

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística, en la Ciudad de México hay 3,203 negocios nombrados en honor a la Virgen: 2,252 Lupita; 489 Guadalupe; 396 Guadalupana; 56 Lupe y 10 Lupis.

Distribuir contenido