INEGI

Por: Notimex

Los flujos de inversión privada para empresas, suman ya cuatro meses a la baja en el país, siendo la corrupción, la debilidad del Estado de derecho y el aumento en los niveles de inseguridad e impunidad, algunos factores responsables, señaló el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Por: Redacción / El Empresario

Por décimo mes, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por mayor registraron una caída más, siendo de 3.1% durante el penúltimo mes de 2019, reveló el Inegi.

Por: Ana Karen García / El Economista

En la economía informal se produce el 22.5% del producto total mexicano y se emplea a 56.7% del total de trabajadores. El comercio minorista es la actividad con mayor presencia de informalidad, el 24.0% del valor total de la informalidad se concentra en eso.

Por: Redacción / El Empresario

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística, en la Ciudad de México hay 3,203 negocios nombrados en honor a la Virgen: 2,252 Lupita; 489 Guadalupe; 396 Guadalupana; 56 Lupe y 10 Lupis.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Los micronegocios representan 95% de las empresas, predominando el sector abarrotero y alimentos; sin embargo, la inseguridad frena su crecimiento

Por: Notimex

Al tercer trimestre del 2019 (de julio a septiembre) el Inegi informó que el Producto Interno Bruto Nominal (PIBN) registró un crecimiento de 2.8% en comparación al periodo del año anterior, teniendo un total de 23 billones 962 millones de pesos

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La falta de habilidades gerenciales impide el crecimiento y la productividad de las mipymes, puesto que 39.6% de las mipymes no cuenta con una acción de solución ante problemas presentados en el proceso de producción

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

En México, 73.6% de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) rechaza créditos, debido a que los consideran caros, innecesarios y por qué desconfían de los bancos, así lo dio a conocer la Secretaría de Economía al presentar los resultados de la Encuesta nacional sobre productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (Enaproce) 2018.

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

En México hay cerca de 2.5 millones de personas que trabajan pero no reciben un salario por lo que hacen. Y lejos de disminuir, esa cifra va en aumento, de acuerdo con los resultados de la última Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo.

Por: Notimex

La confianza del consumidor va a la baja, así lo determina el INEGI luego de presentar el Indicador de Confianza del Consumidor del mes de junio, que se situó en 44.2 puntos, 0.6 puntos menos respecto al mes previo, lo que representa su cuarta baja al hilo, de acuerdo con cifras desestacionalizadas.

Distribuir contenido