Industria Automotriz

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Lo que comenzó como un trabajo de becaria en la empresa automotriz Ford hace 18 años, se convirtió en una de las mejores oportunidades para Laura Castro, quien hoy en su puesto de directora de Ford Business Solutions, trabaja en la aceleración digital y en desmitificar que la industria es solo para hombres

Por: Lilia González / El Economista

Las exportaciones de autos de México al mundo crecieron 12% durante junio pasado, con 276,626 envíos, lo que representa un récord para la industria; en tanto que la demanda a EU, principal destino de exportación, aumentó 15.9 por ciento.

Por: Agencia ID

La empresa Plásticos Inyectores de Saltillo y el Centro de Investigación en Química (CIQA), desarrollaron un plástico espumado para sellar los espejos laterales de los automóviles y evitar ruidos provocados por sus componentes internos.

Por: AFP

El fabricante alemán será el primer grupo del sector en proveer autos propios a Uber, la cual se ha embarcado en desarrollar los vehículos sin conductor.

Por: Notimex

ElectRoad utiliza la tecnología electromagnética por inducción que permite recargar las baterías mientras los vehículos circulan por ella. Las primeras pruebas se llevarán a cabo en vías de Tel Aviv

Por: Redacción / El Empresario

Cuando Miguel y Alba se casaron en 1996, no creían en ellos. “Recibimos dos apuestas en contra: una, que nuestro matrimonio no iba a durar y que nuestro negocio de venta de direcciones automotrices fracasaría en poco tiempo”

Por: Notimex

La tarjeta puede ser usada para pagar los viajes de Uber, para pagar en establecimientos y retirar dinero en los cajeros automáticos.

Por: Angélica Pineda / El Empresario

Un impresionante currículum de 34 páginas, siete empresas fundadas y 11 patentes, aun así, el investigador germano-mexicano no olvida el gran problema que vive la ciudad que lo vio nacer, el tráfico vehicular. La solución está en los taxis autónomos.

Por: Angélica Pineda / El Empresario

Investigadores en inteligencia artificial y mecatrónica coinciden en que faltan varios componentes para que los autos son chofer sean una realidad en las urbe.

Por: AFP

La flota de cuatro vehículos Ford Fusion lleva dos técnicos a bordo, uno frente al volante, sin tocarlo y el otro para observar el comportamiento del vehículo.

Distribuir contenido