Inclusión laboral

Por: Pilar Martínez y Gerardo Hernández

La tasa de participación económica de las mexicanas es muy baja. Hasta antes de la pandemia, sólo el 45% de las mujeres mayores de 15 años contaban con un trabajo< o estaban en búsqueda de uno. Sin embargo, la pandemia borró el escaso avance de los últimos 15 años, lo que representa toda una generación perdida.

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

“Ahora la competitividad se mide a partir de si tienes wifi”, dice Ernesto Rosas, de la Confederación Mexicana de Organizaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Confe). “Así como algunas empresas de envíos contratan sólo a quienes tienen una bicicleta o una moto, muchas sólo aceptan a quienes cuentan con una computadora”, agrega.

Por: Redacción / El Empresario

El tema de la inclusión en las organizaciones ya no puede dejarse de lado por los líderes, más que nunca hay que invertir esfuerzos y tiempo para desarrollar adecuadas estrategias, pues es un tema de responsabilidad social y también de negocio.

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

No es la primera vez que se llama a un paro nacional como el convocado el 9 de marzo, pero sí será el primero que se realice de manera masiva y que ha tomado desprevenida a muchas empresas.

Por: Elizabeth Meza Rodrígez / El Empresario

En México, únicamente 40% de las compañías cuenta con una cultura de inclusión laboral, es decir diseña e implementa políticas enfocadas en personas en condición vulnerable.

Por: Redacción / El Empresario

La misión de Recursos Humanos es adaptare a las nuevas tendencias laborales, incorporar nuevas políticas y crear una cultura no tóxica, que permita el crecimiento personal y facilite la interacción con todos los niveles de la organización

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Se puede utilizar software para personas que no pueden ver o herramientas de hardware como plumas para quienes tienen malformaciones

Por: Notimex

Los mexicanos con algún tipo de discapacidad suman un millón, aproximadamente, de los cuales sólo 30% tiene participación en el mercado laboral, situación que autoridades del país están buscando cerrar esa brecha.

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

la compañía con las mejores prácticas fue Manpower Group. La consultora y prestadora de servicios de outsourcing Accenture quedó en segundo sitio. SAP México, compañía de software empresarial, obtuvo el tercero.

Por: Redacción / El Empresario

Paris y Sugey viven con Síndrome de Asperger, pero eso no los ha detenido en su carrera laboral y desde hace 10 y 13 meses, han demostrado su talento y destreza en la empresa de telecomunicaciones AT&T.

Distribuir contenido