Inclusión laboral
El tema de la inclusión en las organizaciones ya no puede dejarse de lado por los líderes, más que nunca hay que invertir esfuerzos y tiempo para desarrollar adecuadas estrategias, pues es un tema de responsabilidad social y también de negocio.
No es la primera vez que se llama a un paro nacional como el convocado el 9 de marzo, pero sí será el primero que se realice de manera masiva y que ha tomado desprevenida a muchas empresas.
En México, únicamente 40% de las compañías cuenta con una cultura de inclusión laboral, es decir diseña e implementa políticas enfocadas en personas en condición vulnerable.
La misión de Recursos Humanos es adaptare a las nuevas tendencias laborales, incorporar nuevas políticas y crear una cultura no tóxica, que permita el crecimiento personal y facilite la interacción con todos los niveles de la organización
Se puede utilizar software para personas que no pueden ver o herramientas de hardware como plumas para quienes tienen malformaciones
Los mexicanos con algún tipo de discapacidad suman un millón, aproximadamente, de los cuales sólo 30% tiene participación en el mercado laboral, situación que autoridades del país están buscando cerrar esa brecha.
la compañía con las mejores prácticas fue Manpower Group. La consultora y prestadora de servicios de outsourcing Accenture quedó en segundo sitio. SAP México, compañía de software empresarial, obtuvo el tercero.
Paris y Sugey viven con Síndrome de Asperger, pero eso no los ha detenido en su carrera laboral y desde hace 10 y 13 meses, han demostrado su talento y destreza en la empresa de telecomunicaciones AT&T.
La inclusión laboral también está presente en las franquicias, ejemplo de ello es 7Clean, que suma a su plantilla laboral a personas con discapacidad motriz, sordomuda, autismo y adultos mayores.
No es sólo crear normas, sino acompañar a los colaboradores y darles verdadero bienestar
