Inclusión financiera

Por: Ángel Ortiz / El Economista

Con el fin de lograr una mayor inclusión financiera en todo el país, el Consejo Nacional de Inclusión Financiera (Conaif) y el Comité de Educación Financiera (CEF) presentaron este miércoles la Política Nacional de Inclusión Financiera, una herramienta que busca abonar a la movilidad social, el crecimiento económico y con ello el bienestar de la población mexicana.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Ante la negativa de los bancos de prestar a comunidades pobres, Muhammad Yunus decidió prestar dinero de su bolsillo

Por: Redacción / El Empresario

Para los siguientes 12 meses, Konfío otorgará más de 14,000 nuevos préstamos a micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas.

Por: Reuters

Google ofrecerá cuentas corrientes personales en 2020, para lo cual contará con la alianza de Citigroup Inc y una pequeña institución financiera de la Universidad de Stanford.

Por: Fernando Gutiérrez / El Economista

En América Latina 52% de las mujeres mayores a 15 años está bancarizado, en Europa y el centro de Asia dicho porcentaje es de 79% y en América del Norte es de 93%, según el Global Findex del Banco Mundial.

Por: Redacción

La plataforma de comercio electrónico Mercado Libre invertirá 300 millones de dólares en México para fomentar la inclusión financiera, desarrollar la economía del país y la generación de empleos

Por: Redacción / El Empresario

En los próximos días, la Asociación FinTech de México presentará al equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador, una perspectiva de la industria y recomendaciones de política pública para impulsar su desarrollo.

Por: Notimex

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público señaló que se impulsará la meta en 2018 de incorporar al sistema financiero a dos millones de familias adicionales y para ello se utilizarán las herramientas tecnológicas

Por: Notimex

Del total de la población mexicana, 50% vive en pobreza o tiene ingresos muy bajos, por lo que no es susceptible de obtener un crédito o financiamiento bancario que le permite por ejemplo emprender un negocio.

Por: Zyanya López / El Empresario

Dinero Móvil permite a los usuarios no bancarizados depositar efecitvo en una cuenta almacenada en sus celulares y enviar dinero a otros usuarios a través de un mensaje de texto

Distribuir contenido