impuestos

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Ahora será hasta el 31 de marzo la fecha límite para la declaración de impuestos.

Por: Ángel Ortiz

Debido a la pandemia el minisitio se ha actualizado con elementos que, desde su hogar podrá utilizar sin la necesidad de acudir a alguna oficina de la autoridad fiscal, por ejemplo, la implementación de OrientaSAT, un chatbot que a través de inteligencia artificial será su asistente virtual y le brindará asesoría fiscal las 24 horas del día.

Por:

Derivado de la desaceleración económica que el país ha sufrido como consecuencia de la pandemia que actualmente se enfrenta a nivel mundial, diversas empresas, negocios y emprendimientos se han visto forzados a cesar sus actividades, toda vez que la falta de liquidez les impide hacer frente a los gastos diarios que representa la administración de un negocio.

Imagen: 
Por: Montserrat Galván

Entre los pagos que puede realizar se encuentran el impuesto predial, incluso cuando esté vencido; el Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos e Impuesto sobre Nóminas.

Por: Belén Saldívar

Mercado Libre advirtió sobre las modificaciones que se buscan aprobar respecto a la retención del Impuesto sobre la Renta (ISR) a los ingresos de los vendedores de plataformas digitales, ya que la tasa única que se propone es elevada y afectaría a las pequeñas y medianas empresas.

Por: Rodrigo Riquelme / El Economista

Los comerciantes que tienen un RFC cargado en sitios de comercio electrónico como Amazon y Mercado Libre pagan una menor cantidad por concepto de IVA e ISR que aquellos que no están dados de alta ante el SAT o quienes no deseen cargar sus datos fiscales en estas plataformas, de acuerdo con Alheira Orozco, jefa de Asuntos Públicos de Mercado Libre.

Por: Belén Saldivar / El Economista

Presentar declaraciones anuales de años pasados es más fácil de lo que parece, igual que con la declaración del año fiscal que corresponde se puede hacer desde la comodidad del hogar, a través de la página web del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Por: Ángel Ortiz / El Economista

La declaración anual para personas físicas cada vez está más cerca, recuerda que ante la emergencia sanitaria que se tiene por el Covid-19, la autoridad fiscal no emitirá prórrogas para presentar la declaración anual, por lo que es importante que considere como fecha límite el 30 de abril para realizarla.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

A fin de aminorar y contener impacto del coronavirus en las empresa, la Coparmex incentiva al gobierno federal a tomar acciones en materia fiscal.

Por: Montserrat Galván / El Economista

El impuesto predial, la tenencia o refrendo vehicular son algunos de los principales pagos que se deben cubrir al inicio del año y, si se abonan de manera anticipada, se pueden obtener descuentos.

Distribuir contenido