Home office

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Esta modalidad representa un reto para los empleados, ya que en este tiempo, los gastos de servicios como agua, luz, teléfono o internet han aumentado en promedio 30%, de acuerdo a la encuesta de Up Sí Vale “COVID-19, principal disruptor del teletrabajo”.

Por: Redacción / El Empresario

El método que forma parte del neuroliderazgo permite trabajar eficazmente con los colaboradores a la distancia.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La normalidad del día a día ha cambiado. Atrás quedaron esos días en los que había que correr para dejar a los hijos en la escuela o guardería e ir al trabajo. Ahora cambiamos de trabajar en la habitación o la sala para pasar a la cocina y prepara la comida o sentarse con los hijos y apoyar con las tareas, a dividir el tiempo entre videoconferencias y los quehaceres del hogar.

Por: Redacción / El Empresario

Ahora que estamos en confinamiento ¿duermes bien?, ¿tu estrés ha aumentado?, ¿tienes más trabajo de lo normal? , ¿te sientes cansado todo el tiempo? Salir de esta crisis que estamos viviendo por el coronavirus, dependerá de tu habilidad para manejar tus emociones, sentimientos y capacidad de resiliencia.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Las empresas que han mostrado mayor interés por sus trabajadores en la crisis son las que salen más delante.

Por:

Actualmente, contamos con todas las herramientas tecnológicas y digitales que permiten llevar a cabo la mayor parte de las actividades profesionales de forma remota. No obstante, existen organizaciones que no han dado todavía el salto hacia este modelo de trabajo, y, justamente, la coyuntura actual frente al Covid-19, como un factor externo, ha ejercido presión sobre ellas para que esto ocurra. Y, ciertamente, es la única forma de seguir avanzando, sin detener la operación cotidiana de una empresa.

Imagen: 
Por: Expansión / RIPE

Posponer una actividad que debe atender mientras dedica su tiempo a hacer algo menos importante no le convierte en un holgazán.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Hay que aprender a recuperarse rápidamente de los problemas, ser autocrítico y capaz de enfrentarse a los errores cometidos.

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

Proporcionar herramientas para medir tiempo y objetivos es una forma para evaluar el trabajo de los colaboradores.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Ante las medidas tomadas por la pandemia del Covid-19 que están obligando a trabajar desde casa, aplicaciones como Zoom, dedicada a videoconferencias, han tenido gran éxito, por lo que incluso está ofreciendo la oportunidad de comprar acciones en la BMV.

Distribuir contenido