Innovación herramienta para entrar a nichos de mercados

Integrar una estrategia entre el sector empresarial, las universidades publicas y privadas y las instituciones de gobierno es una forma para que los emprendedores y sus empresas creen y desarrollen nuevas empresas, dijo Sergio García de Alba, secretario de economía, durante su presentación, “Retos y oportunidades de los nuevos empresarios en México”.

García de Alba, comento que se tiene que realizar un cambio en la actitud y pensamiento de este sector, entre los puntos que señalo se encuentran, el fomento de la actividad emprendedora “durante la educación básica, romper con el paradigma de que vender y crear empresas no es una buena inversión y usar las tecnologías de la información para mejorar los métodos de producción e innovación en productos”.

El secretario llamó a las instituciones bancarias a realizar un esfuerzo para brindar apoyo a los emprendedores, situación que en otros países es diferente, “en Corea los bancos financian al 33% de las nuevas empresas, mientras que en Italia el 50% de las instituciones financieras, brindan créditos a este sector”.

En la identificación de nichos de mercado García de Alba dijo que la mejor forma de generar nichos de mercado “es dando valor agregado a los productos, lo que volverá a las pymes innovadoras”, el funcionario agrego que las mejores oportunidades de negocios para los emprendedores y empresarios es la producción de artículos orgánicos y naturistas, como productos de belleza y medicinales, además del mercado de las nuevas tecnologías.

[email protected]

CRÉDITO: 
Omar Becerril