Créditos y simplificación, necesidades de las pymes

Este año Banamex estima entregar 10,000 créditos a pequeños y medianos empresarios, por un monto total de 5,000 millones de pesos, dio a conocer Michel Abizaid, responsable del segmento pyme de la institución financiera.

Durante la presentación de los productos financieros orientados especialmente a las pequeñas y medianas empresas (pymes), "nuestra estrategia está orientada a dar a este sector los mismos servicios que tienen las grandes empresas", expresó el directivo, quien reconoció la importancia que tiene el sector como generador de empleos y de ingresos económicos.

Las tres principales necesidades del sector de las pymes, qué identificó fueron "la obtención de financiamiento, incrementar sus ventas y la simplificación del manejo del negocio".

El resolver estas necesidades implica que la pequeña y mediana empresa se vuelva competitiva en el mercado, precisó Abizaid.

Los productos que se presentaron fueron, líneas de crédito desde 20,000 pesos hasta 1 millón de pesos, instalación de terminales punto de venta, "que ayudarán a incrementar el número de ventas. Los pequeños empresarios podrán acceder a los servicios de la banca electrónica", dijo el directivo.

[email protected]

CRÉDITO: 
Omar Becerril