habilidades del futuro
Para 43% de los empleadores a nivel global reconoce que es más complicado encontrar las competencias necesarias para una vacante entre los empleados novatos.
Las mujeres deben trabajar en adquirir nuevas habilidades, de preferencia, con enfoque en tecnología porque muchas serán las que se requieran en un futuro para los trabajos. Para esto, también hay que desarrollar resiliencia y adaptabilidad.
En un lugar donde se espera que las niñas se casen jóvenes y su educación se ve a menudo truncada, la ONG Kabara pretende ampliar su visión del mundo mediante actividades como la construcción de máquinas, el uso de programas informáticos comunes y el aprendizaje de las matemáticas y la ciencia.
Las pequeñas y medianas empresas de Latinoamérica son expertas en surfear las olas de las sucesivas crisis económicas, pero para enfrentar el contexto de pandemia hicieron falta nuevas armas. La clave, según los expertos, es el reskilling o la habilidad de readaptarse y reenfocarse.
El mundo ya no es el mismo, las necesidades cambian y las formas de trabajo también, por lo que se deben adquirir nuevas habilidades y estar a la vanguardia de las tendencias que se esperan para el futuro, pero ¿cómo saberlo?
La pandemia del Covid-19 cambió la forma de vivir y del trabajo, por lo que en la nueva normalidad muchos de los métodos que conocimos dejarán de existir. Por ello, los líderes deben renovarse y desarrollar nuevas aptitudes.
De acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), los videojuegos pueden convertirse en una potente herramienta formativa, no solo en una actividad de ocio.
Ahora no solo se requieren habilidades blandas, sino tecnológicas para enfrentar los desafíos que se presentan; tanto líderes como colaboradores deben desarrollar o reforzar habilidades blandas y duras, y sobre todo capacitarse constantemente.
Cada año se incrementan los retos en el mundo de los negocios, pero este en particular, presenta mayores desafíos por la pandemia del Covid-19, razón por la cual hay que prepararse mejor y desarrollar otro tipo de habilidades, ¿cuáles?
De acuerdo con el Institute for the Future, en el 2030 más del 80% de los trabajos requerirá conocimientos tecnológicos y tres cuartas partes de los empleos que existirán todavía no se desarrollan.
