habilidades del futuro

Por: Reuters

En un lugar donde se espera que las niñas se casen jóvenes y su educación se ve a menudo truncada, la ONG Kabara pretende ampliar su visión del mundo mediante actividades como la construcción de máquinas, el uso de programas informáticos comunes y el aprendizaje de las matemáticas y la ciencia.

Por: Mariana Brizi. El Cronista / Ripe

Las pequeñas y medianas empresas de Latinoamérica son expertas en surfear las olas de las sucesivas crisis económicas, pero para enfrentar el contexto de pandemia hicieron falta nuevas armas. La clave, según los expertos, es el reskilling o la habilidad de readaptarse y reenfocarse.

Por: Redacción / El Empresario

El mundo ya no es el mismo, las necesidades cambian y las formas de trabajo también, por lo que se deben adquirir nuevas habilidades y estar a la vanguardia de las tendencias que se esperan para el futuro, pero ¿cómo saberlo?

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

La pandemia del Covid-19 cambió la forma de vivir y del trabajo, por lo que en la nueva normalidad muchos de los métodos que conocimos dejarán de existir. Por ello, los líderes deben renovarse y desarrollar nuevas aptitudes.

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

De acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), los videojuegos pueden convertirse en una potente herramienta formativa, no solo en una actividad de ocio.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Ahora no solo se requieren habilidades blandas, sino tecnológicas para enfrentar los desafíos que se presentan; tanto líderes como colaboradores deben desarrollar o reforzar habilidades blandas y duras, y sobre todo capacitarse constantemente.

Por: Redacción / El Empresario

Cada año se incrementan los retos en el mundo de los negocios, pero este en particular, presenta mayores desafíos por la pandemia del Covid-19, razón por la cual hay que prepararse mejor y desarrollar otro tipo de habilidades, ¿cuáles?

Por: Redacción / El Empresario

De acuerdo con el Institute for the Future, en el 2030 más del 80% de los trabajos requerirá conocimientos tecnológicos y tres cuartas partes de los empleos que existirán todavía no se desarrollan.

Por: Expansión España / RIPE

La crisis laboral provocada por la pandemia del coronavirus, ha dejado ver que las habilidades y conocimientos que se tenían ya no serán suficientes para la nueva normalidad. Ahora habrá que desarrollar nuevas.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Enseñar habilidades blandas antes de los ocho años forma el carácter y la personalidad.

Distribuir contenido