habilidades blandas
Las habilidades sociales, ya tienen el mismo valor que las técnicas, de ahí la necesidad de aprender a desarrollarlas.
Un 97% creció la demanda de la habilidad de hablar en público en México, al igual que de comunicación que registró un incremento del 73% y la de ASP.NET Core con 171%, del lado del ámbito tencológico.
Adoptar la tecnología no es lo único que requiere una empresa, se necesita capacitar a los equipos de colaboradores y perfeccionarlos en las habilidades que requiere el mundo laboral moderno.
Para laborar desde casa se requiere contar con habilidades para administrar el tiempo y las prioridades por sí mismos. Pero no todas las personas han fomentado esta capacidad o, simplemente “necesitan tener un estilo de liderazgo rígido para que cumplan con sus objetivos”.
es importante trabajar en el autoconocimiento, así podremos identificar más fácilmente nuestras fortalezas y debilidades, es decir nuestras características positivas personales y profesionales y los aspectos que nos gustaría mejorar o seguir desarrollando.
No importa si eres una micro o mediana empresa, si estás iniciando tu emprendimiento o startups, si tienes dos o 25 personas trabajando en la compañía, necesitas impulsar sus habilidades.
La Inteligencia Emocional (IE) está relacionada con el éxito en el trabajo al proporcionar herramientas para enfrentar de manera racional y consciente frustraciones y logros.
Enseñar habilidades blandas antes de los ocho años forma el carácter y la personalidad.
Ante un mundo automatizado y con gran avance tecnológico, la clave para evitar el reemplazo es crear conexiones humanas
Los conocimientos tecnológicos serán prioridad para el 2020, al igual que las habilidades blandas, como liderazgo, comunicación y creatividad
