SoftBank dará clases magistrales gratuitas para impulsar el talento tecnológico

Foto: Especial

La tecnología se ha acelerado en los últimos años, sobre todo con la llegada de la pandemia, pues los avances que se tenían proyectados a cinco años se dieron uno. Ahora las empresas se vuelven más tecnológicas y las startups toman mayor relevancia; sin embargo, al talento que egresa de las universidades aun está lejos de lo que requieren las startups.

Además, existe una escasez de talento tecnológico y una dificultad para encontrar perfiles. De acuerdo con el estudio Talento Digital 2020 elaborado pro Everis, seis de cada 10 organizaciones que operan en México han presentado escases de de profesionistas con las habilidades necesarias para los nuevos empleos que se están creando a consecuencia de la transformación digital.

Es decir, a pesar de que el talento cuenta con una carrera profesional no tiene las competencias que demandan las organizaciones para los nuevos puestos, por ello la Escuela de Operadores de SoftBank (SOS por sus siglas en inglés), busca llenar el vacío de talento de operadores de startups altamente capacitados.

A partir de una colaboración con más de 20 fundadores y operadores expertos de SoftBank Group se impartirá una serie de clases magistrales diseñadas para construir la nueva generación de la comunidad tecnológica en el sur de Florida y América Latina.

Las clases contarán con los ponentes Sebastián Mejía, cofundador y presidente de Rappi, Carlos Garcia, CEO de Kavak y Segio Furio, CEO de Creditas.

Las clases magistrales estarán abiertas al público en general para su inscripción y participación virtual y forman parte de un programa semestral que también ofrecerá cursos de nivel universitario y créditos de posgrado a los inscritos en la Universidad Internacional de Florida Miami Dade College y la Universidad de Miami.

La serie de clases magistrales se transmitirá por Internet a los inscritos de todo el mundo. Además, SOS se ha asociado con WeWork, el principal proveedor mundial de espacios flexibles, para que los inscritos en México, Colombia y Brasil también tengan acceso a ver las sesiones de manera virtual desde espacios de WeWork locales designados para ese proposito.

“Nuestra visión es que la Escuela de Operadores de SoftBank facilite el intercambio de conocimiento y capacite a la próxima generación de fundadores y operadores de empresas para que se conviertan en líderes de las startups más exitosas del sur de Florida y de América Latina,” dijo Alex Szapiro, Socio Operativo y Jefe en Brasil del Fondo SoftBank para América Latina.

SOS organizará una sesión introductoria llamada: “Cómo los inputs afectan los resultados”, el jueves 12 de agosto a las 12 p.m, hora del este, impartida por Alex Szapiro. La sesión servirá de introducción a las clases magistrales y en ella se discutirá cómo la obsesión por los inputs principales de la empresa, el precio, la velocidad, las operaciones y la opinión de los clientes, puede generar mejores resultados en la rentabilidad y el crecimiento a largo plazo.

La serie de clases magistrales comenzará oficialmente el 26 de agosto y continuarán todos los jueves de 12 a 1:30 p.m hasta el 26 de noviembre. Las sesiones de ponentes incluirán “Construir en Miami” con el alcalde de Miami, Francis Suárez; “Establecer indicadores clave de desempeño y objetivos” con la directora general de WeWork Latinoamérica, Claudia Woods; y “Cultura de las startups” con el cofundador y presidente de Rappi, Sebastián Mejía; “Crecer con una startup” con el CEO de Creditas, Segio Furio; “Escuchango a los clientes” con el CEO de Gympass, Cesar Carvalho: y “El Poder de las Historias” con el CEO de Kavak, Carlos Garcia.

Además de asistir a las clases magistrales, los inscritos a FIU, MDC y UM participarán en una programación complementaria que incluye talleres, proyectos finales en los que los estudiantes resuelven retos reales en empresas de la cartera de SoftBank, horas de oficina con el equipo de SoftBank, espacio de coworking en WeWork Miami, e información sobre oportunidades de carrera dentro de las empresas de la cartera de SoftBank.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario