Siete claves para atraer a clientes

Un 55% de consumidores no confía en las marcas. Foto: Especial

Comenzar en el mundo del emprendimiento no es sencillo, porque no basta con crear un modelo de negocios viable y ofrecer algo innovador, hay que lograr que las personas se interesen en ello, consuman, se fidelicen y atraigan a más personas, ¿cómo hacerlo?

Con todos los cambios en los últimos años, la confianza en las empresas se ha ido erosionando con el tiempo, lo que impide tener más clientes. Datos de HubSpot, revelan que 55% de los consumidores no confía en las marcas a las que compran como antes lo hacían, mientras que 65% no confía en los anuncios y 71% no confía en las publicaciones patrocinadas en las redes sociales.

Ante estos desafíos, es importante crear una estraga de atracción solida, honesta y que haga sentir a los clientes que son valorados y parte de la marca. Para ello, G2 Consultores comparte siete claves, las cuales son:

Encuentra a tus usuarios

La primera recomendación que deberás seguir es que tienes que encontrar a tus usuarios adecuados o clientes potenciales para tu startup. Existe un mercado específico (grupo demográfico) al que deberás dirigirte. Si no tienes un mercado objetivo en mente, probablemente estés limitando tu capacidad para comercializar tu marca de manera efectiva.

A menos que tu producto satisfaga necesidades universales, es mejor reducir tu enfoque a uno o dos mercados inicialmente. Una vez que hayas descubierto quienes son tus clientes objetivo, acércate con ellos para hacer las primeras pruebas o en su caso cuéntales tu idea.

Cuando recibas sus comentarios de tus productos o servicios, puedes hacer adaptaciones con el fin de que se ajusten mejor a sus necesidades.

Descubre dónde los encuentras

Necesitas averiguar dónde está tu mercado objetivo para mejorar tus posibilidades de adquisición de clientes. Debes estar donde están ellos en todo momento, es decir, tener presencia en y fuera de línea, para que, de esta manera desarrolles estrategias de marketing de acuerdo con esta información.

Te sugerimos que, si tienes dificultades para encontrarlos, pruebes en comunidades de alguna red social. Los usuarios o clientes objetivo, que buscan una solución a su problema, tienden a frecuentar estos grupos. Una vez que los hayas encontrado evita solamente promocionar los productos y servicios que ofreces, trata de interactuar con estos usuarios y crear valor.

Incorpora contenido en video

Una de las tendencias como sabes, es la creación de contenido audiovisual para promover tu marca y facilitar la adquisición de clientes. Recuerda que debe ser interesante y tiene que proporcionar valor a tus clientes de manera significativa.

Publica los videos en tu sitio web de las redes sociales que hayas elegido para comunicarte con tus clientes, el objetivo que es que a través de estos canales lleguen a tu página web y de a poco los lleves a ti, hasta que consideren que se encuentran preparados para comprarte.

Corre la voz

Una vez que hayas creado contenido y éste se encuentre ubicado en tus plataformas, necesitas hacer correr la voz sobre tu marca, es decir dale el máximo de difusión.

No subestimes el poder que tiene el boca a boca, las referencias son un punto nodal en tu estrategia de adquisición de clientes.

Produce regularmente contenido de calidad

Una gran estrategia de adquisición de clientes es establecerse como un experto confiable en su nicho o industria. Una forma de hacerlo es produciendo contenido de calidad de forma regular. Algunos medios incluyen blogs, sitios web de redes sociales o newsletter.

Los white papers son otra excelente manera de establecer tu marca como confiable, especialmente si te encuentras en un nicho o industria más técnica.

Optimiza los motores de búsqueda

Una vez que hayas creado contenido valioso, deberás trabajar para mejorar su clasificación en los motores de búsqueda, la mejor manera de hacerlo es con SEO mediante la optimización de palabras clave como longtails y usa siempre backlinking.

Desarrolla una estrategia de referencias

Debe animar a tus usuarios a recomendar a otros clientes potenciales. Es probable que funcionen como base de tu estrategia de adquisición de clientes, sobre todo en tus inicios.

Si das continuidad a una estrategia de adquisición de clientes, tienes mayores posibilidades de éxito.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario