¿Has pensado en trabajar en una pyme?

Foto: Archivo/Eleconomista.mx

Conoce las ventajas de desarrollarte dentro de estos negocios: OCC

Para nadie es un secreto que en México son las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) las que dirigen el rumbo del empleo. Aunque el porcentaje es variable, se calcula que entre 70 y 72% de las opciones laborales corren a cuenta de esta clase de negocios, los cuales, además de impulsos gubernamentales y privados, requieren del capital humano más apto para crecer y encumbrarse en la cima del mundo comercial.

La pregunta obligada es la siguiente: ¿Te has planteado la idea de trabajar en una mipyme? Quizá lo hayas hecho o tal vez no, lo cierto es que de acuerdo al portal OCC Mundial, probar suerte en firmas de este tipo podría resultar constructivo para tu desarrollo laboral. En este sentido, el portal web de trabajo plantea algunas ventajas inherentes al empleo dentro de este segmento empresarial:

  • Adquiere experiencia

Uno de los activos esenciales de la fuerza laboral es, sin duda alguna, la experiencia. Y por qué no ganarla en un negocio emergente, que requiere de talento fresco y creativo, capaz de aventurarse y crecer conjuntamente con él. Recuerda que implementar mejoras en los procesos de una empresa o participar en su construcción dejará huella en tu CV.

  • Aprender-haciendo
    • El aprendizaje es una dinámica inconclusa, que permite renovar conocimientos y cambiar paradigmas. Innegablemente, el espacio de una pequeña compañía es el territorio perfecto para moldear tus habilidades, además, gracias a su estructura horizontal será más fácil que te prepares para tomar decisiones.
      • Practicidad

      Dadas las condiciones de las mipymes, resulta indispensable resolver problemas de forma expedita. Por ello, profesionistas flexibles, con ideas innovadoras o capacidad para encontrar soluciones prácticas a los conflictos deben alimentarlas. Si ése es tu perfil, las empresas a escala pyme son para ti.

      • Diversidad de opciones

      Según información obtenida de OCC, son varios los puestos que una persona puede ocupar en una firma del sector pequeño y mediano. Tan sólo entre 2011 y 2012, las vacantes con mayor oferta fueron: Mercadotecnia, Publicidad y Relaciones Públicas (72%); Ventas (16%); Administrativas (6%); Contabilidad (2%).

      [email protected]

      DCC

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción