Cuatro formas para generar ingresos extra

Aún no se sabe cuánto tardará la crisis económica. Foto: Especial

Ante los efectos de la pandemia del Covid-19, cada vez más personas están buscando opciones para generar ingresos extra debido a la crisis económica que cada vez se intensifica y a los gastos generados en diciembre.

Esta preocupación económica genera una “pesadez en el bolsillo” que probablemente se extienda por varios meses, no como en los anteriores que solo se vivía en la cuesta de enero, por lo que se volverá necesario encontrar formas de amortiguar los gastos por venir.

Por ello, Aprende Institute comparte cuatro formas de generar ingresos extra de una forma sencilla, que te ayudarán a salir adelante.

Emprendimiento digital

Tener un negocio propio es una buena forma de crecer tanto de manera personal, como profesional y económicamente, ya que pones a prueba tu disciplina y creatividad, mientras identificas algunas habilidades que puedes aprender y otras por mejorar para el bien del negocio.

Aprovecha las herramientas que tienes a disposición, como marketplaces y apps de mensajería, que puedan ayudarte a llevar tu negocio más lejos, ya sea un servicio o producto que elabores y vendas.

Aprende y genera

Es momento de sacar provecho de nuestros gustos, intereses y pasiones; existen cursos y diplomados formales y hasta carreras técnicas que puedes cursar en línea, para aprender desde cualquier parte y generar ingresos extra.

Utiliza tu conocimiento y experiencia, lo mismo para emprender como para desarrollar proyectos y actividades para otras personas o empresas.

Si durante el último año dejaste de utilizar algunas de tus pertenencias, como ropa y zapatos o hasta aparatos electrónicos en buen estado, puedes obtener un beneficio al venderlos.

Hay quienes buscan a un buen precio esos productos que tú ya no necesitas, y puedes ofrecerlos a través de plataformas en línea o marketplaces especializados, como pueden ser Mercado Libre o Segunda Mano.

Conviértete en tutor remoto

No sólo los empleos se han mudado al espacio digital, también las clases; aprovechar los servicios de videotelefonía y tus conocimientos es una buena opción para ayudar a aquellos que necesitan lecciones extras en algún ámbito o que requieren de atención especializada en algún tema del cual conoces.

Algunos plataformas te permiten registrarte para impartir una materia a la distancia a alumnos que buscan un tutor particular, siendo una gran oportunidad de monetizar tu conocimiento.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario