Cómo proteger a tu pyme de un ciberataque

Ignacio Sotelo, director general de la dirección General de la Asociación Mexicana de Ciberseguridad (AMECI). Foto: Especial

Todas las empresas están expuestas a un ciberataque, pero si una pequeña y mediana empresa (pyme) es víctima, puede desaparecer.

Si una pyme recibe un ciberataque puede ser fatal, no solo en términos digitales, sino en financiamiento y legal porque puede incurrir en no proteger la información de terceros y llegar a un tema legal, que afecte considerablemente las finanzas de la empresa.

Ignacio Sotelo, director general de la dirección General de la Asociación Mexicana de Ciberseguridad (AMECI) México dice que las pymes pueden estar expuestas a un ransomware y son vistas como un canal para llegar a las grandes empresas.

Además, son objeto de suplantación de identidad, es decir la generación de páginas muy parecida a la de la empresa y desde ahí captar clientes y hacer fraudes electrónicos.

“Las empresas pymes no estaban, y muchas siguen sin estar preparada para tener una protección en una computadora de casa y los ataques que se están generando es un tema muy importante”, destaca el especialista.

De acuerdo con Ignacio Sotelo, las pymes pueden protegerse al conocer las tecnologías que implementan en su negocio, saber qué riesgos están asociados y cuál es el entorno de inversión.

“Hoy una empresa que no tenga un plan estratégico de seguridad, un plan de recuperación ante desastres y un plan de continuidad, puede desaparecer”, destaca Ignacio Sotelo.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario