Aumenta tus ventas en línea a través de streaming

Aumentará tus clientes y les darás mejor experiencia de compra. Foto: Especial

Vender en línea ya no es un lujo, se ha convertido en una necesidad en esta nueva normalidad, pero ante un mundo donde todos los comercios tienen presencia en el ecommerce, ¿cómo innovar y sacarle el mejor provecho? Una opción atractiva y sencilla es la venta vía streaming.

“Se trata de una tendencia que cada día se acerca más a México por las ventajas que ofrece, su nivel de interacción y engagement para el comprador. Los consumidores no requieren descargar una aplicación ni ingresar a un sitio web de compras, únicamente deben acceder a una transmisión en vivo, mirar la presentación del producto y dar clic en la pantalla a un botón de compra que permite desde añadir al carrito hasta acceder a la plataforma de pagos y concluir el pedido”, explica Bruna Maggion, Directora de Marketing de Adyen en Latinoamérica.

Esta tendencia ya es utilizada en todo el mundo, siendo China el líder global en ello, pues el valor de Live Commerce que registra es de 148,615 millones de dólares en 2020, cuando en 2019 fue de 66,961 millones, de acuerdo con datos de Statista.

Tan solo Alibaba, empresa con gran presencia a nivel mundial, vendió 56,000 millones de dólares en 30 minutos de Live Commerce durante su última edición del Singles Day (Día del Soltero), que se celebra el 11 de noviembre y en el que las empresas ofrecen ofertas para celebrar a aquellos que no han encontrado a su ‘media naranja’.

Sí al streaming

Actualmente hay muchas opciones para implementar esta estrategia, ya que hay múltiples aplicaciones digitales que ofrecen experiencias ‘Over The Top’, servicios de video, audio, voz o datos que se transmiten en internet, entre los que figura el streaming. Ejemplo de ello es Instagram que ha sido descargada por 80% de los usuarios de entre 18 y 24 años de edad, de acuerdo con Comscore.

Entre las ventajas que ofrece este modelo es que los clientes podrán resolver sus dudas en tiempo real, interactuar con el producto desde la transmisión y preguntar al creador de contenido sobre el mismo, todo en vivo, lo que aumentará la satisfacción del comprador y generará un impacto especial.

Asimismo, incrementarán los clientes, ya que 73% de los consumidores consideran que los comercios a los que comúnmente les compran deberían ofrecer múltiples canales de venta como las redes sociales, revela Adyen.

“El Live Commerce figura como una forma en la que los negocios pueden evolucionar su customer experience y atender a clientes que exigen mayor dinamismo, interacción, y simplicidad en las transacciones. Además, este formato se presenta como una oportunidad para interactuar y acercarse a los consumidores más jóvenes, quienes pasan una gran parte de su día mirando videos en diversas aplicaciones”, finaliza Adyen.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario