Academia Konfío, la plataforma de capacitación para emprendedores

Foto: Especial

La falta de conocimiento en el mercado es una de las principales barreras para las empresas mexicanas en crecimiento, ante ello, los emprendedores requieren acompañamiento y educación digital que les ayude a mantenerse en el mercado.

Por ello, Konfío relanza Academia Konfío, plataforma que llevaba el nombre de Aula Morada, por medio de la cual los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas pueden acceder a capacitación integral para impulsar las habilidades humanas, creativas y digitales, así como de idiomas, de los empresarios y emprendedores del país.

La plataforma ofrecerá más de 2,000 cursos en línea, en un campus de educación digital personalizado para usuarios virtuales.

“Se trata de una nueva plataforma que forma parte de nuestra vertical de Acompañamiento; Academia Konfío concentra un catálogo enorme de conocimientos, donde los usuarios pueden acceder a una comunidad de expertos docentes, materiales personalizados y espacios de capacitación en temas financieros, emprendimiento, recursos humanos, coaching, marketing digital, redes sociales, estrategias empresariales, igualdad de género, habilidades psicológicas y de lenguas extranjeras”, explicó Daniela Salgado, Directora de Marketing & Branding de Konfío.

La directiva precisó que la plataforma fue diseñada en conjunto con la firma Griky, la cual se enfoca en construir sistemas digitales de aprendizaje permanente para universidades y empresas y cuenta con cursos abiertos, gratuitos, pero con cupo limitado. En adición, el sistema de Academia Konfío está diseñado sobre una solución creada por el MIT y la Universidad de Harvard.

“Academia Konfío está diseñada para satisfacer la forma en que las personas aprenden hoy en día, a través de un acceso rápido, formatos de contenido modernos, fáciles de consumir y autodirigidos. Se trata de un modelo en el que confluyen diferentes aprendizajes y resultados, a través de la colaboración e intercambio de conocimientos, discusiones, prácticas y habilidades”, comentó Tania Paredes, Brand Manager de Konfío.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario