6 tips para hacer crecer tu marca en redes sociales

Es una oportunidad para hacer crecer la marca y atraer nuevos clientes. Foto: Especial

Cuando las redes sociales nacieron, uno de los objetivos principales era convivir con personas a la distancia, conectar con familia o amigos, o reencontrarse con esas personas que hace años se habían dejado de ver. Con el paso del tiempo, su uso se ha diversificado, desde asuntos de entretenimiento, denuncias, noticias y hasta como canales de venta para las marcas y como hogar de los nuevos emprendedores.

Este uso generalizado ha provocado mayor tráfico de personas en las redes sociales al grado que 98% de los consumidores digitales son también usuarios de las redes sociales, de los cuales 74% confía en ellas a la hora de tomar decisiones de compra y el 55% de los compradores realiza una investigación activa en las redes sociales, revela el Global web index y el Digital marketing institute.

Esto representa un área de oportunidad de crecimiento para todas las marcas, solo hay que saber posicionarse, pero ¿cómo? Para ello, eBay la plataforma de ecommerce, comparte seis tips para tener un mejor desempeño en la venta en línea.

Identifica las redes sociales donde está tu público

Es importante que generes contenido de calidad y atractivo que impacte al consumidor objetivo. Si lo que se busca es ampliar la audiencia y llegar a otros países, es recomendable emplear un lenguaje o terminología afín a la localidad, o bien usar un idioma neutral como el inglés.

Conoce a tu competencia

Revisar quiénes son tus principales competidores te ayudará a tener una idea de cómo funcionan sus publicaciones en redes, y puede ser un buen punto de partida para que decidas qué vas a aportar tú y cuál es el valor agregado que puedes ofrecer.

No se trata de replicar otras estrategias, sino de crear tu propia visión. Para expandirte a otros territorios, vale la pena también conocer qué productos que ofreces no se encuentran en otros países.

Crea contenido atractivo

Además de cuidar que las fotografías y videos que publicas tengan una buena composición, es importante ofrecer contenido interesante. De la mano de la calidad, debes cuidar mantener la consistencia entre las publicaciones en redes sociales y lo que se publica en la tienda o sitio web.

Por otra parte, publicar listas de consejos, frases inspiradoras y posteos que agreguen un valor a tu marca servirá para generar engagement.

Crea una comunidad

Las redes que logran tener éxito es porque generan conversación entre quienes les siguen.

Haz que tus clientes potenciales se sientan escuchados, crea conversación con encuestas, videos en vivo y respondiendo a los comentarios y mensajes directos. Invítalos a publicar su pedido cuando les llegue, y ofrece promociones o descuentos para incentivar su interacción.

Pauta y promociona tus publicaciones

Cuando llegue el momento, será importante que empieces a invertir recursos para llegar a más clientes potenciales.

Para ello será importante que conozcas a tu clientela para que puedas segmentar mejor los anuncios y logres resultados más rápidos. Esto te ayudará también a encontrar audiencias de otros países, lo que impulsará que comiences a exportar tus productos de mejor manera.

Construye un perfil atractivo

Utiliza todas las herramientas posibles para lograr que tu perfil refleje la identidad de tu tienda. Destaca las preguntas frecuentes, pon a la vista el link de tu tienda, comentarios positivos y los datos de contacto para generar un buen impacto desde el inicio.

“Esto permitirá que quien se acerca por primera vez tenga claro el tipo de productos que tienes y la calidad del servicio que estás ofreciendo”, indica la plataforma.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario