Guía útil

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Si tu empresa está en la etapa de crecimiento y buscas capital para llevarla al siguiente nivel, necesitas aprender a negociar y resaltar lo mejor de tu empresa.

Por: Redacción / El Empresario

Si bien emprender nunca ha sido un proceso sencillo, en la nueva normalidad el desafío se incrementa, ¿cómo prepararse?

Por: Santiago Nolasco y Montserrat Galván

En la Iniciativa de Ley de Ingresos 2022, se proponen cambios sobre el plazo de los reportes que los bancos deben presentar a las autoridades fiscales en depósitos mayores a esta cantidad.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

En el caso de una pequeña y mediana empresas o una empresa familiar, si no se cuenta con una planeación patrimonial empresarial, las consecuencias pueden ser catastróficas, pues no solo se ven afectados los miembros de la compañía: accionistas o familiares, también los empleados, pues al titubear la empresas los despidos pueden presentarse.

Por: Montserrat Galván / El Economista

Al momento de solicitar un préstamo de cualquier tipo, uno de los puntos principales a revisar es la tasa de interés, término indispensable e importante de comprender antes de solicitarlo.

Entender para qué funciona esta tasa y cómo se calcula ayuda a saber qué tan caro será el costo de una deuda.

Por: Montserrat Galván

Entre los trámites que se pueden gestionar online se encuentran la inscripción del RFC para personas físicas; alta o baja de obligaciones; cambio de contraseña; declaraciones informativas y de pago; obtención y opinión de cumplimientos; impresión de la cédula de identificación fiscal, y la reimpresión de declaraciones pasadas.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La Escuela de Operadores de SoftBank busca llenar el vacío de talento de operadores de startups altamente capacitados.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Desde hace unos meses, algunas oficinas retomaron las actividades en presencial, lo que puede continuar en las siguientes semanas. Para ello, es necesario que las empresas se preparen adecuadamente, implementando protocolos de protección y tomando otras medidas, pero ¿cuáles?

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Este modelo permite a los clientes resolver sus dudas en tiempo real, interactuar con el producto desde la transmisión y preguntar al creador de contenido sobre el mismo, todo en vivo.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Sin importar que vendas por medio de un market place o lo hagas en plataformas que te permitan crear tu propia página, Jorge Bojorges, cofundador del Centro Estudiantil de Tecnología Innovación y Emprendimiento Social compartió los principales secretos que debes saber al vender en línea.

Distribuir contenido