Prepara tus 500 pesos, ahora podrás comprar acciones de franquicias por este monto

Foto: Especial

¿Has pensado en abrir tu propio negocio pero el capital no es el suficiente? ¿Y si sólo necesitaras de 500 pesos para ser inversionistas? Con la alianza entre Gallástegui Armella Franquicias y Snowball esto es posible.

La consultoría en franquicias y la plataforma de crowdfunding lanzarán el próximo mes tres franquicias en las cuales las personas podrán comprar acciones desde 500 pesos, aunque algunas serán un mínimo de 1,000 pesos, ello depende de cuantas acciones se lancen.

Juan Manuel Gallástegui, presidente de la Consultora dijo, en entrevista, que el motivo de aliarse con Snowball fue porque uno de los puntos más complicados para crear un negocio es conseguir inversión y si este se llega la incertidumbre del éxito empresarial es grande; sin embargo, con el modelo de crowdfunding se puede invertir en una franquicia consolidada.

“Buscamos democratizar las finanzas y llevar productos y servicios a personas que no podrían acceder; darles la oportunidad a inversionistas pequeños de que puedan acceder a este mercado”, dijo Gustavo Martínez CEO de Snowball.

Precisó que los nombres de las empresas se darán a conocer durante la Feria Internacional de Franquicias que se realizará del 4 al 6 de marzo en el World Trade Center Ciudad de México y se podrán comprar acciones de franquicias ya estructuradas, “lo cual aumenta el grado de éxito, porque el operador es un experto”. Además, no inviertes en una sucursal o una franquicia, sino en diversas sucursales.

El rendimientos va directo al valor de la acción, precisó Martínez, el cual se obtiene debido al crecimiento de la sucursal.

El objetivo es sumar seis marcas, de diversos sectores, como bebidas y alimentos, salud, belleza y cuidado personal al portafolio a finales del año.

Y su quieres sacar la inversión

No te preocupes, si tienes un imprevisto y deseas sacar tu inversión o si simplemente ya no quieres seguir siendo socio, puedes solicitar tu dinero.

En este sentido existen dos opciones; la primea, mencionó Martínez, es cuando se ha decidido invertir y se hace la primera transacción en la plataforma, pero el monto aun no llega a la empresa, esto pasa porque Snowball junta las inversiones hasta llegar a un 10%, en ese momento deposita el dinero en la franquicias.

En este caso, si el inversionista se arrepiente se le regresa su dinero integro, sin comisión y en 24 horas.

Pero si el monto ya se entregó a la franquicia, los inversionistas pueden vender sus acciones en un mercado secundario, a la misma empresa o al plataforma a partir del siguiente semestre.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario