Maple Bear busca abrir más de 100 colegios en América Latina para 2025

Foto: Especial

El sector educativo ha sido uno de los más afectados durante la pandemia; sin embargo, empresas como Maple Bear continúan su crecimiento al anunciar que abrirá más de 100 colegios en América Latina para el 2025.

La expansión se dará principalmente en México, donde se calcula que habría más de 60 colegios y habrá más de 16,000 alumnos. Estos nuevos colegios también estarán en Argentina, Colombia, Guatemala, México, Perú, Panamá y Paraguay.

“Latinoamérica representa una gran oportunidad de negocio para la educación privada, sobre todo la básica. Los padres de clase media en nuestra región quieren dar a sus hijos una enseñanza verdaderamente bilingüe de primer nivel y eso no ha cambiado por la pandemia”, comentó Mateo Cuadras, director de Expansión Internacional para América Latina de Maple Bear Global Schools.

Actualmente, los colegios privados premium siguen operando casi a capacidad y además resultan muy caros, lo cual abre enormes posibilidades para la compañía. El directivo explica que estudiar en los colegios Maple Bear es como si se estudiara en alguna provincia de Canadá pero a un costo mucho más accesible. Hoy en día, hay más de 500 colegios Maple Bear en el mundo, proveyendo educación a más de 40,000 alumnos.

“Sabemos que se puede replicar el éxito que hemos tenido en Brasil, donde ya hay más de 170 colegios. La combinación de la metodología educativa canadiense –la mejor entre los países angloparlantes–, junto con nuestro sistema de franquicias (que provee un seguimiento exhaustivo desde el desarrollo del plan de negocios, ubicación de las colegios y prospección de nuevos alumnos, hasta el entrenamiento a profesores y la certificación de calidad), resulta en una propuesta muy atractiva de inversión para posibles emprendedores.”

Maple Bear actualmente cuenta con dos colegios en México, una en Lomas Verdes (Estado de México) y otra en Chihuahua (Chihuahua). Para el ciclo 2021-2022, se abrirán los planteles de Puebla (Puebla) y Toluca (Estado de México). Adicionalmente. En el ciclo 2022-2023 se inaugurarán los colegios de Hermosillo (Sonora), Morelia (Michoacán) y Querétaro (Querétaro).

En el resto de la región, hoy ya cuenta con uno colegio en Arequipa (Perú), y para el ciclo escolar 2022 se inaugurarán el colegio de la ciudad de Guatemala en enero y el de Asunción, Paraguay, en febrero.

“Los colegios premium se concentran en las tres ciudades principales del país; Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, lo que significa que hay un público desatendido en el resto del país”, señaló Cuadras.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario