Konfío lanza plataforma de soluciones de pago y gestión empresarial para pymes

Las terminales SmartPad y Pin Pad mini permitirán que los clientes diversifiquen su forma de pago. Foto: Especial

El unicornio mexicano Konfío lanzó su nueva plataforma de soluciones financieras, cobro, pago y gestión empresarial para pequeñas y medianas empresas (pymes).

La finalidad es continuar impulsando el crecimiento de los negocios mexicanos, “esto con la meta clara de ser un aliado estratégico para las pymes. Mediante esta plataforma que integra nuestro ecosistema Financieramente Irresistible, hoy extendemos nuestro catálogo de productos financieros, con nuevos componentes y funcionalidades”, detalló David Arana, Founder & CEO de Konfío.

La startup detalló que en los nueve años de operación ha otorgado más de 320,000 créditos, de los que el 24% ha sido el primer crédito del negocio, 55% para emprendedores y 30% para mujeres dueñas de negocios, lo cual ha impactado a 4.3 millones de familias.

Soluciones de cobro

Las herramientas de cobro digital aumentan 30% las ventas de los negocios, señala Diego Miranda, Head of Integration de Pagos en Konfío.

“La diversificación de soluciones de pagos digitales representan una alternativa de inclusión financiera, un mejoramiento en la experiencia de cliente y un motor digital para hacer crecer los modelos comerciales de las pymes”, destaca Miranda.

Por ello, la fintech lanzó las terminales SmartPad y Pin Pad mini, herramientas que le permitirán a las pymes mejorar su oferta de valor, al brindarles a sus clientes, la oportunidad de diversificar sus formas de pago.

Con las nuevas terminales, las pymes podrán aceptar pagos con de tarjeta, con una comisión de 1.35% más IVA, y recibir depósitos en efectivo, transferencias y hasta pagos a distancia, con sus opciones de ligas de cobro y cobro mediante código QR.

Automatización de facturas

Konfío complementa la propuesta de valor de su tarjeta empresarial al brindar una solución que automatiza losa procesos de facturación mediante inteligencia de datos, cuya función principal del algoritmo será establecer coincidencias y sugerencias de cargos contra facturas, para reducir tareas manuales e implementar la productividad.

“Para las pymes, una de las primeras recomendaciones para mantener una operación sana, es incorporar soluciones de gestión y administración eficiente de sus gastos, que les ayude a incrementar el control de su presupuesto y que les apoye en la toma estratégica de decisiones financieras, lo que al final les permitirá incrementar sus ganancias e incrementar posibles deducciones fiscales”, destacó Armando Herrera, General Manager de Tarjetas de Konfío.

La fintech adelantó que trabaja en el desarrollo de interfaces de programación de aplicaciones informáticas estandarizadas (APIs, por su sigla en inglés), para digitalizar a sus usuarios, mediante la utilización de información se espera que las pymes puedan acceder a más oportunidades de financiamiento.

Con información de Sebastián Estrada, El Economista

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario