Gobierno de CDMX busca que mercados y tianguis reciban pagos con tarjeta

Unos 335 mercados públicos de la Ciudad de México y 51 tianguis podrán cobrar con tarjeta y código QR. Foto: Agencia Enfoque

¿Te imaginas pagar en el mercado con tarjeta de crédito o débito? Esto ya es posible, gracias a la alianza de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México y Mercado Pago.

Por medio de la alianza los 335 mercados públicos de la Ciudad de México y 51 tianguis podrán cobrar con tarjeta y código QR.

“En los próximos años Mercado Pago y Sedeco planean atender a más de 380 mercados públicos y tianguis para que puedan recibir pagos con tarjetas y códigos QR, esto representa aproximadamente 20,000 personas locatarias beneficiadas con paquetes de lectores Point Blue y códigos QR, que tendrán precios preferenciales y recibirán ventas sin comisiones durante los primeros meses” indicó Fadlala Akabani, titular de la Sedeco.

La iniciativa se llevará a cabo a lo largo de cuatro años y arrancará a finales de octubre. Los primeros mercados en digitalizar el pago serán mercado de Jamaica y los mercados de San Juan Pugibet, Curiosidades y Arcos de Belén.

Los comerciantes que decidan adoptar las soluciones recibirán un kit de Mercado Pago y serán capacitados semanalmente por la fintech

De acuerdo a un estudio realizado por Mercado Pago y Euromonitor International, los vendedores que incorporan métodos de cobro digitales, aumentan sus ventas 30% y reducen 16% los pagos en efectivo.

“Esta alianza abre las puertas de la inclusión financiera y la profesionalización a decenas de miles de vendedores de los mercados en la ciudad. Ofrecer cobros distintos al efectivo no solo les permitirá aumentar sus ventas, sino que les dará mayor seguridad y acceso a soluciones financieras que la banca tradicional nunca les ha ofrecido”, destacó Alehira Orozco, directora de Relaciones con Gobierno de Mercado Libre México.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario