Gallantdale, la franquicia que conquista a profesionistas con sus uniformes

Foto: Especial

La empresa mexicana Gallantdale, dedicada a la confección y venta de uniformes enfocados al sector salud y restaurantero, anuncia su expansión en el norte del país y a nivel internacional, por medio de su modelo de franquicias.

La expansión contempla llegar a Costa Rica, El Salvador, Guatemala y España, principalmente a Madrid y Barcelona.

“Busca expansión en el norte del país y nos encantaría tener un socio estratégico en la Rivera Maya, porque es un lugar que está creciendo con mucho auge. También estamos teniendo acercamientos con gente de Guatemala y Costa Rica”, dijo en entrevista, Israel García, fundador y director general de Gallantdale.

La empresa también está consolidando su canal de distribución en España, donde ya cuentan con una butique en Malaga, además tiene participación en Italia y Bulgaria.

La empresa cuenta con 25 boutiques en México, de las cuales 16 son franquicias. Detalló que la firma produce 365,000 prendas al año y al año incrementa 25% su producción y ventas.

García también recordó que la empresa abrió su primera sucursal en 2013, en Guadalajara, Jalisco y que inició vendiendo uniformes para profesionales del sector salud, que actualmente son sus principales clientes, aunque han sumado nuevas profesiones, como el restaurantero.

“Estamos enfocados en el mercado dental, porque es un cliente que necesita diferenciarse de los demás profesionistas. El uniforme se ha vuelto una diferenciación importante, donde romper el paradigma, en cuestión de colorido ha ayudado a que se deje de ver ese tema de que te van a ver de blanco y te va a doler”.

La franquicia

Adquirir una franquicia requiere una inversión promedio de un millón de pesos, más IVA, para una superficie de 60 metros cuadrados, con un retorno de inversión a 18 y 24 meses.

Para laborar la franquicia se requiere entre tres y siete personas, aunque lo puede hacer una sola persona. Además, no se necesita están a piso de calle, puede estar en el segundo piso.

Al respecto del perfil del franquiciatario, García detalló que tiene que ser una persona que ame las ventas. Un emprendedor que quiera ser parte del negocio, que no sólo quiera seguir las reglas, porque este “es un modelo de negocio que tiene apertura y no solo eso, sino que la necesita, porque busca la retroalimentación de los franquiciatarios”.

Gracias a su modelo de franquicias y al éxito de su operación, Gallantdale ha sido reconocida con los siguientes premios: Premio Nacional de la Franquicia, otorgado por la Asociación Mexicana de Franquicias: categoría Venta al Detalle en 2016 y 2017; y tercer lugar en las categorías Venta al Detalle y Franquicia del año 2018. También recibió el Premio a la Innovación Productiva Inadem 2018.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario