Franquicias se sienten tranquilas ante COVID- 19

Foto: Especial

Ante el aumento de contagio de coronavirus, las franquicias mexicanas se sienten tranquilas; sin embargo, la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) invita a sus agremiados a estar atentos a las medidas que informe la Secretaria de Salud ante la posible llegada de un coso a México.

En Entrevista, Julio Beleki, presidente de la AMF dijo que “hasta este momento no se han registrado un sólo caso, ni nuestros socios nos han dado informes de que haya cerrado alguna de sus sucursal o estén planeando cerrar”.

Sin embargo, la Asociación está atenta a las autoridades de salud para tomar precauciones, en caso de que la situación empeore o llegue al país.

A la fecha COVID-19 ha dejado al menos 81,325 casos de contagio en 47 países, entre ellos Brasil, la primera región de Latinoamérica que presenta un caso; sin embargo, la mayoría de los casos se han dado en China, donde se han registrado 2,715 muertes

Beleki detalló que eventualmente se tomarán las medidas necesarias, similares a la que se tuvieron en el caso de influenza en años pasados, como el uso de guantes, cubrebocas y gel antibacterial, recomendaciones para todas las franquicias, pero en particular para las dedicadas al área de alimentos y bebidas, cuidado personal, salud y belleza.

En la próxima feria de franquicias que se realizará del 4 al 6 de marzo en la Ciudad se llevará acabo la reunión la Federación Iberoamericana de Franquicias, donde aún no se ha planeado el tema del COVID-19, pero de ser necesario se hablará de ello y se tendrá más información sobre qué medidas están tomando cada uno de los países miembros.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario