Discovery Americas se convierte en socio minorista de KidZania

Foto: Especial

Discovery Americas, fondo de capital privado se convirtió en socio minoritario de KidZania, con esta alianza realizada el 21 de abril, se busca consolidar el modelo de negocios de la empresa de entretenimiento.

Kidzania es una empresa mexicana de eduentretenimiento con más de dos décadas de existencia y presencia en 22 países, cuenta con 27 centros en operación y 10 están en desarrollo y registra más de 85 millones de visitantes a nivel global.

Las empresas señalaron en un comunicado que con la inversión se consolidará el modelo KidZania 4.0 en los parques propios en México y Reino Unido, así como nuevas opciones de contenido con nuevas profesiones y actividades en las que podrán participar los padres de familia, un área especial para infantes de uno a cuatro años, así como innovaciones tecnológicas que enriquecerán la experiencia de los visitantes y de nuestro equipo de trabajo.

“Debido al éxito de la implementación de KidZania 4.0 en KidZania Santa Fe, se renovarán los centros de KidZania Cuicuilco, KidZania Monterrey, KidZania Guadalajara y KidZania Londres con las adecuaciones de este nuevo modelo”, señala la empresa.

También se buscará acelerar la implementación y ejecución del modelo KidZania 5.0, modelo que se adapta las necesidades actuales de nuestro entorno.

“Este nuevo modelo permitirá llevar a KidZania fuera de las cuatro paredes de sus centros, convertirse en una empresa más sustentable, generar alianzas con propósito y mostrar a los niños el mundo como debería de ser”.

Además, la alianza permitirá continuar con el desarrollo de Kinezis, un concepto nuevo enfocado a la actividad física y el entretenimiento, el cual se encuentra actualmente en construcción en Mundo E, al norte de la Ciudad de México, cuya apertura se estima para el segundo trimestre de 2022.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario