¿Cuánto cuesta abrir una franquicia de Pizza Hut?

Pizza Hut busca crecer de la mano de franquiciatarios. Foto: Especial

¿Sabías que la pizza es el segundo alimento favorito de los mexicanos, solo después de los tacos? De hecho, en el último año su consumo aumentó 7%, revelan datos de Kantar.

Por ello, abrir un negocio de pizzas es una buena opción, sobre todo si se hace de la mano de expertos y de una marca conocida como es Pizza Hut, que tiene más de 50 años en México y que actualmente vive una renovación de imagen y tiendas generada por Food Delivery Brands Group, compañía que adquirió los derechos.

Martín Santos, Director de Desarrollo y Nuevos Negocios en Pizza Hut comentó en entrevista que la compañía cuenta con 266 tiendas en el país, de las cuales 40% son franquicias. Para fin de año buscan llegar a 315 tiendas.

“La marca es conocida, pero no tenemos cobertura en todos lados, queremos crecer (de la mano de franquicias) para que todo el mundo tenga acceso”.

Santos destacó que la renovación de las tiendas se centra en un imagen más fresca, con un modelo food casual que usa canales de venta como delivery, pick up, restaurante y pedidos directos a la tienda. Además, la marca impulsa la innovación en productos y tecnología, ejemplo de ello es la nueva planta de masa de Querétaro que tuvo una inversión de 7.5 millones de dólares.

¿Cuánto cuesta la franquicia?

Una franquicia de Pizza Hut de 150 metros cuadrados requiere una inversión de cuatro millones de pesos y el retorno de inversión es a los cuatro años.

“Buscamos inversionistas involucrados en el negocio, que conozcan los ideales de la marca y que los persigan. También buscamos que puedan invertir en tres o más tiendas”, dijo Santos.

Santos destacó que el modelo funciona en cualquier estado y que la innovación de los productos, como la orilla rellena, de los que son creadores, es el diferenciador.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario